A Cañada Delic Experience , un nuevo concepto de sidrería y gastronomía de las diferentes regiones del norte de España, ha puesto en marcha su plan de expansión en franquicia . De esta manera, la cadena prevé abrir cinco establecimientos en 2016 y hasta un máximo de 22 en 2017, circunscritos a la Comunidad de Madrid y las principales capitales de provincia. Las dos primeras inauguraciones ya están confirmadas en las localidades madrileñas de Leganés, el próximo mes de septiembre, y Móstoles, en octubre. Asimismo, se estudian otras aperturas en Alcorcón, Getafe y Fuenlabrada. La compañía, vinculada al empresario César Román Viruete, cuenta con un establecimiento en Madrid, heredero de un histórico restaurante originario de Valdeorras (Ourense). Se caracteriza por ofrecer platos tradicionales de las comunidades del norte de España, desde Galicia a Euskadi, y por su oferta de sidra. De hecho, la cadena dispone de una sidra propia 'La Penúltima', elaborada por terceros en Asturias, así como escanciadores automáticos en todas las mesas.
La inversión para la puesta en marcha de una franquicia 'A Cañada' ronda los 180.000 € para locales de 150 m2, si bien el modelo puede ponerse en marcha a partir de 120 m2 de superficie, preferentemente con terraza. La cadena cuenta con un acuerdo de financiación para sus franquiciados a través de Banco Sabadell. El canon de entrada está fijado en 18.000 € y el royalty de explotación no se cobra sobre las ventas brutas, sino que representa un 30% del beneficio operativo trimestral de cada franquicia. Con una plantilla de ocho trabajadores por local, los ingresos previstos parten de los 600.000 € en el primer ejercicio de actividad hasta los 770.000 en el quinto año, con resultados de explotación de entre 159.000 € y 220.000 € en el mismo periodo. Por otra parte, la cadena centraliza todas las compras e inventarios a través de un sistema informático de pedido diario y cuenta con un sistema de reservas telefónicas en colaboración con El Tenedor, de TripAdvisor.