La cadena de restaurantes temáticos brasileños Brasa y Leña continúa acometiendo el progresivo proceso de renovación de su catálogo, adaptándolo a la nueva imagen, según el plan previsto. Se trata de un plan de remodelación de locales dirigido a "adaptar sus establecimientos a un cliente cada vez más exigente con la ambientación y el interiorismo de los locales", según un comunicado de prensa. En este sentido, la compañía abordará entre julio y agosto la renovación de tres de sus 23 locales, con una inversión prevista de unos 200.000 € por establecimiento. Este proyecto se enmarca dentro de "su Plan Estratégico 2015/2018 centrado en la calidad total". Además, Brasa y Leña prevé en este plazo de tiempo alcanzar los 40 restaurantes, tanto propios como en franquicia.
En concreto, los tres locales en fase de actualización -todos propios- son algunos de los más antiguos de la cadena. Así, el situado en el madrileño C.C. 'Islazul' fue el primero en abrir, en abril de 2008, y sus obras empiezan el 25 de julio. El del C.C. 'Plaza Norte 2', de San Sebastián de los Reyes (Madrid), fue el tercero, en junio de 2009, y se acaba de empezar a renovar. Por su parte, el ubicado en el C.C. 'Plenilunio', también de Madrid, abrió sus puertas en junio de 2010 y cerrará por obras el 8 de agosto. De esta manera, serán ya cinco las unidades reconvertidas a la nueva imagen, entre ellas la primera del operador a pie de calle, estrenada en mayo pasado.