La especialista en la elaboración y venta de productos frescos Sushi Daily , cadena de origen francés y gestionada en España a través de la sociedad KellyDeli, ha elegido la ciudad de Zaragoza para poner en marcha su proyecto piloto de restaurante. La compañía, especializada en gastronomía japonesa, ha inaugurado su primer establecimiento de servicio rápido y take away en el mercado gourmet 'Puerta Cinegia', de la capital aragonesa.
La elaboración de los productos se realiza de manera artesanal y directamente en el local, que ha ampliado su carta en relación a los kioscos de distribución que la compañía tiene repartidos en grandes superficies de Carrefour y E. Leclerc en España. El restaurante, además de comedor donde disfrutar de comidas y cenas, hará las veces de kiosco, ya que también ofrecerá comida caliente y su versión para llevar. En su carta aparecen variadas creaciones de sushi, algunas elaboradas con arroz integral, makis de atún con mayonesa, de salmón al eneldo, dragón roll de anguila o langostino, entre otros. A su vez, cuenta con recetas de makis de chocolate con banana, kiwi o fresa, dorayakis o mochis.
SushiDaily
KellyDeli, compañía dirigida por la empresaria Kelly Choi, es un ejemplo más de fabricante que aprovecha su know-how y marca para iniciarse en la aventura de la restauración organizada. Los ejemplos son variados como se refleja en el Informe Productores en la Restauración Organizada en España 2015 . Sushi Daily fue creada en 2010 en Francia y e n mayo de 2011 exportaba su marca a España -kiosco en Alcobendas (Madrid)- gracias a un acuerdo firmado con la cadena de hipermercados Carrefour. A día de hoy, la empresa cuenta ya con más de 70 kioscos de venta en España, y más de 500 en el mercado europeo . Su estrategia se basa en una amplia gama de productos que fusionan la comida tradicional japonesa, sobre todo el sushi, con las tendencias gastronómicas y los ingredientes de nuestro país. De esta manera, en su catálogo se encuentran desde platos típicamente orientales hasta variedades de sushi que no incluyen pescado crudo, para los consumidores más tradicionales.