El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con la cooperativa gallega Coren, por el que los huevos que a partir de ahora se incluyan en todos sus platos y elaboraciones gastronómicas procederán exclusivamente de gallinas criadas al modo tradicional, es decir, con salida libre a los campos gallegos y alimentadas a base de maíz.
El Corte Inglés utilizó el pasado año más de 2,5 M de huevos en algunos de sus platos y elaboraciones que cada día ofrece en sus 83 cafeterías, 41 restaurantes y 17 Rincones del Café. Entre la propuesta gastronómica con huevo que ofrece El Corte Inglés a sus clientes destacan los huevos con foie, con jamón ibérico, su sándwich Corty, su fórmula chef de pechuga Villaroy, la ensalada César con huevo poché o los desayunos especiales.
El Corte Inglés fue pionero al ofrecer servicios que completaran el momento de compra de sus clientes en los grandes almacenes. En los años 70 comenzó a incorporar restaurantes y cafeterías en sus tiendas, creando su propia división de restauración. El primer establecimiento que se inauguró fue el de la madrileña calle Preciados. En los últimos años, la compañía ha ampliado sus servicios de restauración con media docena de 'Gourmet Experience', además de otros tantos food court y food hall, que albergan cerca de un centanar de puntos de venta de distinta cadenas de restauración organizada, así como de conocidos chefs. Entre las últimas incorporaciones se encuentra 'PuertalSol', la propuesta gastronómica de Alberto Chicote. Al frente de esta división se sitúa Guillermo de Arcenegui, un profesional con una larga trayectoria en el segmento de la restauración organizada que, entre otros, ha trabajado para grupos como Vips y Trattorías Pinocchio.
Por su parte, Coren adoptó en 2012 la decisión pionera de sustituir toda su producción de huevos en jaula por la producción en campo. Con ello se adelantó a la actual tendencia del mercado y hoy Coren es líder nacional en la comercialización de huevos camperos, con un volumen anual de 6 M de docenas y un parque de 300.000 gallinas ponedoras.