Abrir menú

El fondo británico Schroder cierra por 52,3 M la compra del sevillano C.C. 'Metromar'

El fondo británico Schroder cierra por 52,3 M la compra del sevillano C.C. Metromar

El fondo británico Schroder European Real Estate Trust ha cerrado por 52,3 M€ la compra del sevillano C.C. 'Metromar' (Mairena del Aljarafe), propiedad hasta ahora del fondo suizo UBS Asset Management, que lo adquiría en 2007 por 100 M€. Se trata de la primera inversión del inversor británico en España, que prevé generar una rentabilidad anual del 6,2% por los ingresos de alquiler. La operación está financiada con un crédito de 23,4 M€ y ha sido asesorada por Cushman & Wakefield. Schroder asumirá de forma directa el 50% del espacio, mientras que el otro 50% será adquirido al inversor suizo Inmobilien Europa Direkt. Esta es la novena adquisición de Schroder, que hasta ahora había centrado sus operaciones en Francia y Alemania. El fondo suma unas inversiones de 212 M€ desde su lanzamiento en 2015.

El C.C. 'Metromar' fue inaugurado en 2006 y tiene una afluencia de 4 M de visitantes anuales. El espacio cuenta con 23.400 m2 de superficie bruta alquilable (SBA), distribuidos en tres plantas, y suma una renta total que asciende a 4 M€ anuales. Entre los inquilinos figuran marcas como Mercadona, Zara, Mango, Cortefiel y H&M, entre otras. En lo que se refiere a su oferta gastronómica, el centro comercial sevillano dispone de cuatro establecimientos de restauración organizada, que llevan la firma de 'Burger King', 'Foster's Hollywood' (Grupo Zena), 'Cervecería 100 Montaditos' (Restalia) y 'Café de Indias' (Grupo Rodilla). A esta oferta se le suma un local de cocina oriental ('Doner Kebap') y el restaurante tex mex 'Río Bravo'.

Son varias las operaciones de compra de superficies comerciales efectuadas recientemente por operadores inmobiliarios extranjeros, como por ejemplo la del murciano 'C.C.' Nueva Condomina' por parte de la francesa Klepierre, o del madrileño 'Xanadú' por parte de la británica Intu. De una parte, los promotores inmobiliarios entienden que la restauración resulta clave para conseguir una diferenciación, fidelizar clientes y atraer otros nuevos, tal y como se destaca en elInforme de Restauración Organizada en Centros y Parques Comerciales de España 2017.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters