Subway llega a la ciudad de Gijón . La enseña, con 44.000 restaurantes operativos en más de 110 países, abre hoy sus puertas de la mano de un nuevo franquiciado , Maite Marcos y su marido Peter. El nuevo local, situado en el centro de la ciudad, en el Paseo de Begoña, 16, cuenta con una superficie de 100m2 y abrirá sus puertas cada día desde las 09:00 hasta las 23:00 horas.
En palabras de los nuevos franquiciados de origen venezolano, "estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto que para nosotros supone un cambio de vida radical. Hasta hace justo ahora un año, éramos empresarios de la venta al por mayor en Venezuela y cuando nos decidimos a comenzar una nueva etapa de nuestras vidas en Asturias, alentados por la hospitalidad de los asturianos, fueron muchas las incógnitas que se plantearon: la ubicación, a qué dedicarnos… Finalmente, y tras barajar diferentes proyectos, nos decidimos por Subway porque nos encanta el producto y somos fieles a la marca. A esto le sumamos lo equilibrado de la inversión, las facilidades y toda la formación y apoyo que ofrece la franquicia y el resultado es que, en poco más de seis meses, estamos abriendo las puertas del primer Subway en Asturias". Al parecer, estarían ya buscando una segunda ubicación en el Principado para su siguiente restaurante.
Alessandra D´Agostino, responsable de expansión de la franquicia para España y Portugal, señala que "llevábamos tiempo fijándonos en Asturias y cuando Peter nos habló de su proyecto lo recibimos con gran ilusión. Es un orgullo para Subway seguir sumando nuevas provincias en las que estamos presentes y seguir fortaleciendo la presencia de la franquicia en todo el país. Esperamos cerrar el año con 75 restaurantes operativos y seguir dando la bienvenida a la familia a nuevos franquiciados que quieran crecer de nuestra mano".
La apertura de este nuevo restaurante crea además siete puestos de trabajo, con lo que la franquicia ya supera los 500 empleados en España.