El grupo de restauración Sushita estrenaba esta semana en Madrid capital su nuevo concepto, 'Madame Sushita'. El nuevo establecimiento se localiza en el número 15 del Paseo de la Habana y basa su cocina en la gastronomía japonesa, que "sigue las tendencias del Soho neoyorquino, el Shibuya tokiota o el Hackney londinense, barrios de referencia mundial a nivel socio-gastronómico", explican desde la cadena. Se trata de un restaurante de servicio a mesa, con una estética y decoración más elaborada para diferenciarse al de los otros locales que comercializa el grupo bajo la enseña 'Sushita Café'.
Una de las principales señas de identidad del 'Madame Sushita' es su interiorismo. Su estilo se inspira en los estándares de decoración de 1867, cuando Japón participó en la Exposición Universal de París. Destacan las grandes estanterías rojas que presiden la entrada y que recogen cerca de 12.000 libros sobre arte y cultura oriental ; su suelo enmoquetado, una gran chimenea y las paredes con motivos vegetales y Art Noveau. La cubertería y el menaje, la gran mayoría artesanal, se ha seleccionado específicamente para cada plato. El restaurante cuenta además con una amplia barra de sushi, desde donde los sushiman elaboran la comida en vivo, y una cocina de carbón. La oferta de complementa con una terraza de 30 m2 de superficie, preparada para el afterwork, además de un salón reservado. A nivel gastronómico, la carta incorpora muchas novedades con respecto a los otros restaurantes del grupo Sushita. Entre otros platos, destacan las pastas frescas con harina orgánica (de uva roja o de tinta de calamar), arroz jazmín, trío de ceviches de atún, lubina y pez limón, platos fusión como el tataki de solomillo al carbón con papas y mojo picón, etc.
'Madame Sushita' es el cuarto restaurante del grupo (todos emplazados en la Comunidad de Madrid) y se suma al portfolio formado por los tres espacios de la marca 'Sushita Café' ubicados en las calles de Alberto Aguilera y Miguel Angel, en la capital, y en C.C. 'Parquesur' (Leganés).
Grupo
Además de su división de restauración, el grupo se especializa en soluciones de comida refrigerada y cuenta con presencia en España y Portugal. La empresa está especializada en la elaboración y venta de comida japonesa desde su taller-obrador de San Sebastián de los Reyes (Madrid), donde produce una media de 5.000 bandejas/día. Paralelamente, continúa ampliando su red de 'sushi points', de los que ya cuenta con más de una decena. En 2016, sumó también a su catálogo algunas referencias de sushi congelado pensados para la exportación y el sector horeca. Ese mismo año, invirtió 200.000 € en la modernización de su fábrica. La empresa prevé para 2017 una facturación de 8,5 M€.