Restaurant Brand Iberia , nueva razón social de BK Spain 2016 y masterfranquicia de Burger King en España desde febrero de 2016 , pasará a gestionar también la actividad de la cadena norteamericana en Portugal tras el acuerdo firmado con Restaurant Brands International, propietaria de la marca. De esta manera Burger King prevé doblar su número de restaurantes en Portugal con una inversión superior a los 100 M€ en los próximos años. Este desarrollo se sumará a la previsión de alcanzar los 1.000 establecimientos en España en 2022, tal como adelantó Gregorio Jiménez, CEO de Restaurant Brand Iberia , a Alimarket Restauración. Las aperturas españolas serán ejecutadas tanto por la masterfranquicia, a través de su filial Burker King Spain, como por sus franquiciados exclusivos Megafood y Grupo Kam . De momento, la cadena inauguró el pasado mes de junio su restaurante número 700 en el mercado español .
De manera casi simultánea, Restaurant Brands International anunciaba a comienzos del mes de agosto la firma de un acuerdo con su joint-venture en España para iniciar el desarrollo de la enseña de cafeterías 'Tim Hortons' . Para ello, ha constituido la filial Tim Iberia, con un capital social de 3.000 € y sede en las mismas instalaciones madrileñas de Burger King, si bien no se han avanzado planes concretos de aperturas. La marca canadiense contaba con 4.655 establecimientos operativos el pasado mes de junio (4.464 al cierre de 2016), ubicados principalmente en Norteamérica. No obstante, ha puesto en marcha un plan de expansión internacional que ha incluido la firma de acuerdos similares al cerrado en España para los mercados de México, Gran Bretaña y Filipinas. Según Gregorio Jiménez, "Tim Horton's es una de las marcas de restauración rápida más emblemáticas y creemos que estamos bien posicionados para presentarla a los consumidores españoles y desarrollarla rápidamente en el mercado. Planeamos ofrecer un servicio excepcional, un café con un gran sabor y una atractiva oferta de comida a nuestros clientes en España".