La cafetería tradicional continúa ganando terreno en establecimientos no concebidos inicialmente para esa actividad. Tanto las principales cadenas de hamburgueserías como las de bocadillerías tienen desde hace tiempo una amplia oferta de café y bollería, en algunos casos en espacios independientes dentro de sus locales. El pistoletazo de salida para esta tendencia lo dio McDonald’s en 2008 con la implantación de su ‘McCafé’. Pans & Company -propiedad del grupo luso Ibersol a través de Eat Out-, que hace años aprovechó su plan de restyling para instalar en sus unidades renovadas una zona denominada ‘Café Pans’, ha dado un paso más y ha comenzado a abrir locales exclusivos de esta enseña, que ofrece café y bollería artesanal. El concepto está desarrollándose por el momento en el canal travel, con aperturas en los aeropuertos de Madrid-Barajas Adolfo Suárez y de Menorca y la estación de AVE Camp de Tarragona. Fuera ya de la restauración, el gigante de la distribución Carrefour también está creando espacios con el café como protagonista dentro de sus centros. Por ejemplo, la tienda premium situada en la madrileña calle Conde de Peñalver cuenta con un espacio de cafetería y algunos de sus hipermercados disponen de una zona de degustación junto a los platos preparados. También en su tienda ‘Bio’, un nuevo concepto que han puesto en marcha en Madrid, han introducido unas máquinas para tomar café.
El café gana protagonismo fuera de casa
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- 08/11/2017