Comess Group amplía su catálogo con la sexta marca al adquirir los derechos de masterfranquicia para España y Portugal de Pieology, la cadena estadounidense especializada en pizzas de creación personalizada. Con esta operación, el grupo se introduce en un nuevo segmento de mercado, como es la pizza, concretamente en formato fast casual y bajo personalización del cliente, pasando a reunir un portfolio comercial que también incluye las tabernas Lizarrán (y su segmento Lizarrán Gastro), el temático italiano Pasta City, el temático norteamericano Cantina Mariachi y las recientes compras del fast food de productos variados Don G y la cadena de zumos y alimentación saludable Be Zumm .
Según un comunicado, "la incorporación de esta nueva marca responde a la estrategia de crecimiento de Comess Group, que con ello busca consolidar su liderazgo en la restauración organizada en nuestro país". En concreto, el grupo espera abrir 25 nuevos establecimientos de Pieology en los próximos tres años, empezando por 2018, cuando contempla empezar su desarrollo. En palabras de Manuel Robledo, presidente de Comess Group, "tenemos en nuestras manos una marca urbana, joven y de gran potencial en el sector de la restauración organizada gracias a la innovación. Como actor relevante en el sector en España, tenemos la obligación de innovar y de liderar cambios en el mercado. La introducción de una marca como Pieology agitará, sin duda, el mundo de la pizza en nuestro país". Según fuentes de la empresa, "probablemente comenzaremos en centros comerciales, pero la marca encaja también a pie de calle". Asimismo, la primera unidad será de explotación propia, aunque la intención es franquiciar la enseña.
Pieology es un cadena estadounidense con sede en Los Ángeles (California) y fundada en 2010 por Carl Chang, hermano del extenista Michael Chang, con "la idea de refrescar el segmento de pizzas dentro del mundo de las cadenas". Según su visión, "un producto tradicionalmente asociado a la diversión y al consumo compartido se había convertido en un producto de conveniencia, aburrido y con escaso valor añadido. En un momento en el que la personalización es la clave, Chang tomó la idea del funcionamiento operativo de Chipotle y la aplicó al mundo de la pizza dando como resultado pizzas made to order , 100% personalizadas, preparadas a la vista del cliente, con ingredientes de la máxima calidad y listas en tres minutos".
Junto al fundador de Pieology, el accionariado de la compañía se completa con Panda Restaurant Group, un importante grupo de restauración estadounidense de comida asiática ('Panda Express', 'Panda Inn', 'Hibachi-San'), con una facturación cercana a los 3.000 M$ (unos 2.500 M€). Asimismo, recientemente, el jugador de baloncesto Kevin Durant, pívot de los Golden State Warriors de San Francisco -actual campeón de la NBA-, ha hecho pública su inversión en la marca debido a su potencial de crecimiento.
Pieology es, según un informe de Technomic publicado por Bussines Insider, la cadena de restauración de mayor crecimiento en Estados Unidos. Actualmente, la cadena posee 140 establecimientos en todo el país norteamericano, con 83 locales en California, 6 en Florida, 6 en Alabama y 5 en Oregón, principalmente. De hecho, el acuerdo con Comess supone su primera salida internacional conocida.