El futuro centro comercial 'Rabanales Plaza' , situado en el parque científico tecnológico cordobés 'Rabanales 21' , ha recibido el visto bueno definitivo para su construcción. La Gerencia Municipal de Urbanismo de la ciudad andaluza ha aprobado la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá el cambio de usos de la parcela donde se levantará el complejo, promovido por la empresa Retesa . Queda pendiente el respaldo de la Junta de Gobierno a la modificación del PGOU.
El 'Rabanales Plaza' se construirá en una parcela de 40.000 m2 y contará con una superficie comercial de 16.000 m2, a la que se añadirá un espacio de 2.800 m2 dedicado a actividades de I+D y gestionado por el parque científico. Fuentes de Retesa han confirmado a Alimarket que aún no ha comenzado la comercialización de los espacios disponibles, por lo que se desconoce qué operadores del sector de la restauración estarán presentes en el nuevo centro.
El proyecto para construir el 'Rabanales Plaza' en la parcela IDR4 del parque tecnológico se remonta tres años atras. Los promotores destacan el buen emplazamiento del complejo, situado a 4 kilómetros del centro de la ciudad y colindante con la universidad. Asimismo, subrayan la baja densidad comercial de Córdoba capital, constatada en un informe de la Junta de Andalucía que afirma que el núcleo principal del municipio tiene capacidad territorial para acoger una gran superficie minorista.