Abrir menú

Damm adquiere el 75% de Hamburguesa Nostra

Rodilla, filial del grupo cervecero, potenciará el desarrollo de la enseña de hamburguesas prémium.

Damm adquiere el 75% de Hamburguesa Nostra

Grupo Damm ha adquirido el 75% de Hamburguesa Nostra, compañía de restauración especializada en el segmento de hamburguesa gourmet. La operación ha incluido las enseñas Hamburguesa Nostra, Vaca Nostra y 'SCR - Sota, Caballo y Rey', con 21 restaurantes operativos, así como seis puntos de venta ubicados principalmente en centros de El Corte Inglés. Adicionalmente, Damm ha adquirido el obrador ubicado en las instalaciones de Mercamadrid, en el cual se elaboran las hamburguesas que comercializa a los restaurantes y a otros puntos de venta de carne en crudo. En cambio, la compra no ha incluido la histórica carnicería Raza Nostra, situada en el Mercado de Chamartín (Madrid), ni la última apertura que había realizado el grupo creado por la familia Rodríguez en 2007, Camino Sacramento, un nuevo concepto de carnes a la parrilla inaugurado en el Gourmet Experience de Gran Vía. De hecho, el fundador de Hamburguesa Nostra conserva el 25% de la compañía y se mantendrá en el negocio como asesor en el área de calidad de producto, I+D+I y formación, participando en la estrategia futura de Hamburguesa Nostra como socio colaborador de Grupo Damm. Socios Financieros ha actuado como asesor financiero en exclusiva de los accionistas de Hamburguesa Nostra.

Potenciación con Rodilla

Según el comunicado emitido, Grupo Rodilla, que es filial 100% de Damm, "emprende el nuevo reto de potenciar el proyecto de Hamburguesa Nostra, marca prémium reconocida por sus ingredientes de primera calidad y pionera en el sector de la hamburguesa gourmet. Hamburguesa Nostra centra su oferta en una original variedad de hamburguesas que se completa con una selección de panes 100% artesanales y de salsas exclusivas". En este sentido, el conglomerado de restauración liderado por María Carceller destaca que "la alta calidad de su oferta, la innovación constante, el control y origen de las materias primas y un exclusivo proceso de elaboración en un obrador propio son valores que comparte con la estrategia de Grupo Rodilla". Asimismo, hace hincapié en la coincidencia de que "Hamburguesa Nostra cuenta con servicio take away (para llevar) y delivery (entrega a domicilio), igual que los establecimientos de Rodilla. Además, sus hamburguesas pueden adquirirse para cocinar en casa".

La facturación del Grupo Raza Nostra fue de 17,6 M€ en 2017, entre restaurantes, puntos de venta en crudo y tiendas de libreservicio. La plantilla del grupo, directa e indirecta, es en torno a 300 trabajadores. La división de restauración obtuvo unas ventas aproximadas de 11 M€ (250 empleados), mientras que la división de crudo facturó sobre los 6 M€ (45 empleados). El objetivo de Rodilla es impulsar el crecimiento de la marca y expandir su presencia territorial con el apoyo financiero de Damm, que da un nuevo salto en su división de restauración. Hasta la incorporación de Hamburguesa Nostra, Grupo Rodilla estaba formado por cerca de 200 establecimientos: 125 Rodilla (66 franquicias), 53 locales operativos de Jamaica Coffee Shop (44 en franquicia), además de una decena de Café de Indias. Al igual que Hamburguesa Nostra, una parte del desarrollo de Rodilla también ha estado localizado en los últimos tiempos en centros comerciales de El Corte Inglés.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters