El grupo Foodbox refuerza el plan de desarrollo de su enseña de bakery-coffee 'Santagloria', con la puesta en marcha del décimo local en Madrid, que se ha concebido como su primer flagship en la capital, presentando una nueva imagen de marca. Esta nueva unidad, con una superficie de 195 m2 y plantilla de 12 trabajadores, abre sus puertas en la céntrica calle de Juan Bravo, en el barrio de Salamanca. Dispone de dos espacios diferenciados para el despacho de pan y bollería, por un lado, y la zona de degustación por otro. La nueva imagen de la cadena combina suelos de gres bicolor con tarima barnizada, paredes de ladrillo visto y un mobiliario compuesto por mesas y sillas de madera que contrastan con bancos corridos de piel. La iluminación es más intimista, gracias a sus nuevas lámparas de cristal.
Santagloria, que cuenta en la actualidad con 72 establecimientos en España, se encuentra en plena fase de expansión a través de diversos canales. Así, algunas de sus últimas incorporaciones han llegado de su acuerdo con el grupo Áreas para acudir a las licitaciones de diversos aeropuertos. Es el caso de El Prat-Barcelona, recientemente adjudicado. Por otra parte, Foodbox también está tanteando la salida de 'Santagloria a los mercados internacionales. Así, el pasado verano firmaba un acuerdo con el grupo norteamericano QTT Foods para introducir la marca en EEUU, comenzando por el estado de Florida.