Comess Group lanza para su desarrollo en franquicia 'Casa García', una nueva marca de creación propia con la que prentende "apostar por el bar tradicional". En concreto, "la enseña nace con el objetivo de actualizar y modernizar los bares tradicionales a través de la experiencia y la asesoría de una compañía con más de 30 años de experiencia en el sector. Un modo de que los bares mantengan su personalidad única a la vez que cuentan con todas las ventajas de una franquicia", según explica en un comunicado. 'Casa García' "crea una combinación de modernidad y tradición perfecta para un after-work y pasar un buen rato con amigos disfrutando de unas cañas y unas tapas. La oferta gastronómica de 'Casa García' se basa en recuperar el concepto de tapa tradicional, icono de la cultura culinaria de nuestro país. Su carta ofrece una amplia variedad de opciones desarrolladas por prestigiosos chefs y perfectas para acompañar con una buena caña, bien tirada y bien fría. Sin duda, una estrategia destinada a fidelizar al cliente a través de una selección gastronómica de calidad y un entorno cuidado y actualizado".
La compañía explica que hay varios proyectos de apertura ya en desarrollo, aunque no hay fechas ni ubicaciones concretadas. En la propia web de Casa García se anuncian próximas inauguraciones en Madrid. Asimismo, se detalla que "si tienes ya un bar lo transformamos en un 'Casa García' por menos de 5.000€. Condiciones económicas muy favorables; royalty fijo mensual, contrato renovables y sin canon de entrada". Además, se incide en que "uniéndote a Comess Group obtendrás todas las ventajas de pertenecer al grupo líder en el sector de la restauración: formación y certificados, ahorro en la compra de materias primas, devolución de 5% del coste anual de productos, apoyo en operaciones y marketing". De cara al franquiciado, Casa García ofrece tres modelos. El básico, dirigio a empresarios con experiencia hostelera, que supone una inversión inicial de 5.000 € y un pago mensual de 240 € e incluye rótulo, banderola, cartelería interior, vajilla, pintura y carta. El estándar, orientado a franquiciados sin experiencia, con una inversión de 20.000 € y pago mensual de 360 €, y todos los servicios del plan básico más decoración, la barra y la contrabarra. Y, finalmente, el prémium, destinado a inversores, que requiere una inversión de 50.000 € y pago mensual de 720 €, con reforma completa del local incluyendo mobiliario.
Para Manuel Robledo, presidente de Comess Group, "la creación de 'Casa García' responde a una necesidad del mercado de la restauración que llevamos tiempo detectando. Es el modo perfecto de unir nuestra experiencia junto a la de los bares de toda la vida y lograr un concepto totalmente renovado y actualizado que cubra todas las necesidades del consumidor. Además, es la solución más idónea para que no se pierdan los bares con encanto de toda la vida, que pueden beneficiarse de las ventajas de pertenecer a una red de apoyo como Comess Group". En este sentido, Comess Group ya intentó adherir bares tradicionales a su marca de pintxos 'Lizarrán', a través del llamado como Proyecto Bares, si bien terminó descartando esa estrategia.
Para Comess Group se trata de la marca número 11 de su catálogo, compuesto por enseñas de restauración de diferente naturaleza, una trayectoria de más de 30 años ejemplo de su conocimiento del mercado y experiencia como franquiciado. En concreto, el grupo gestiona las marcas 'Lizarrán' (taberna de pintxos), 'Gastro by Lizarrán' (taberna de raciones), 'Don G' (fast food de bocadillos, sándwiches, hamburguesas, etc.), 'Cantina Mariachi' (mexicano de servicio a mesa), 'Pasta City' (italiano de servicio a mesa), 'Pieology' (pizzería fast food), 'Cold Stone Creamery' (heladería), 'The Counter' (hamburguesería de servicio a mesa), 'Built' (haburguesería fast food), 'Be Zumm' (restauración saludable en formato fast food) y ahora 'Casa García', sumando así un total de 350 establecimientos con presencia principalmente en España, además de en otros 12 países.
Manuel Robledo, presidente de Comess Group, participará como ponente en el VI Encuentro Alimarket Restauración Organizada, que, bajo el lema 'La pasión y las personas, en el foco de la estrategia', se celebrará el próximo 22 de noviembre en el complejo Duques de Pastrana, de Madrid.