Abrir menú

Deliveroo inaugura en Madrid su primer complejo 'Editions'

Reúne seis cocinas orientadas al delivery con una veintena de marcas

Deliveroo inaugura en Madrid su primer complejo Editions

La plataforma de pedidos de comida a domicilio Deliveroo, gestionada por Roofoods Spain, inauguró de forma oficial su primer complejo 'Editions' en el mercado español el 23 de octubre. Ubicado en la calle de Andrés Torrejón, de Madrid, en el distrito de Retiro y muy próximo a la estación Puerta de Atocha, agrupa seis cocinas exclusivamente destinadas al servicio de delivery. Deliveroo lleva a cabo la inversión en estas instalaciones, con la colaboración de cada uno de los partners, que a su vez pagan una comisión por su uso. En este primer 'Editions' español, los partners seleccionados han sido New York Burger, cadena especializada en hamburgesas con cuatro restaurantes operativos en Madrid y otros dos más en proyecto; Think Bravely, vinculada a Elvira Durand y propietaria de tres asadores 'Le Coq'; Mamá Campo, que dispone de tres restaurantes bio, incluyendo el abierto por SSP en el aeropuerto de Ibiza; Tasty Poke Food, especializada en comida de inspiración hawaiana, que lanzaba su plan de franquicias a principios de 2018; y los restaurantes singulares 'Happy Green' y 'L.A. Sushi', especializados en cocina "natural" y oriental, respectivamente.

No obstante, varios de ellos han desarrollado conceptos específicos para estas cocinas, por lo que en conjunto el 'Editions' ofertará una veintena de marcas "virtuales". Así, Think Bravely también desarrollará las enseñas 'Guakamola', 'La Burgerie' y 'OK Corral'. Mamá Campo incluye 'Mamá Poke' y 'Mamá Burger', mientras que Happy Green lanza 'Lemon Tree Thai Fusión', 'Happy Poke', 'Sexy Sushi', 'Cocina China' y 'Bento GO'. Por último, L.A. Sushi también ofertará las marcas 'L.A. Tiraditos y Ceviches', 'L.A. Poke', 'L.A. Thai &Noodles' y 'L.A. Baos & Dim Sum'.

Deliveroo está acometiendo el desarrollo de 'Editions' con una parte de los recursos captados en la ronda de financiación cerrada en septiembre de 2017, que alcanzó los 98 M$. Actualmente, la compañía dispone de casi 200 cocinas de este tipo en los mercados en los que está presente, destacando los 13 'Editions' que ya están activos en el entorno de la ciudad de Londres. Esta iniciativa sigue la tendencia de los restaurantes virtuales, sin salón ni rótulos y dedicados de forma exclusiva al servicio a domicilio. De igual manera, otra aplicación de servicios a domicilio como Glovo inauguró el pasado mes de marzo un 'Cook Room' en Barcelona, bajo parámetros similares.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters