La sociedad Restabell Franquicias, que se integra en Casual Brands Group y ejerce la masterfranquicia y explotación directa de Taco Bell en España, ha ampliado en 4,5 M€ su emisión de bonos en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). Se trata del segundo tramo de la emisión presentada el pasado mes de julio, y que se inició con un volumen de 5 M€. En ambos casos las condiciones son las mismas: el pago a cambio de la inversión de un tipo de interés anual de euribor (actualmente fijado en el -0,146%) más un 7%, con abono trimestral y vencimiento al 20 de enero de 2022. De esta manera, la compañía suma ya 9,5 M€ obtenidos en el mercado, si bien el plan inicial de emisión es de alcanzar los 15 M€. De esta manera, Restabell pretende obtener recursos económicos que ayuden a sustentar sus planes de crecimiento futuro.
Según los datos financieros aportados por la propia compañía, Restabell Franquicias logró en el primer semestre del presente año unas ventas de 14,76 M€, un 29,5% por encima del mismo periodo de 2017, mientras que el resultado neto fue de -1,09 M€, con una reducción de pérdidas del 3,5%. En este sentido, Taco Bell contaba a 30 de junio de 2018 con una red de 42 locales, mientras que en la misma fecha de 2017 reunía 35 establecimientos, según el Censo Alimarket Restauración Organizada.