El grupo de restauración Andilana abrirá en primavera el restaurante 'Terraviva', que representa "una renovada apuesta de la compañía por el concepto mediterráneo", según una nota de prensa. El nuevo local estará ubicado en el número 70 de la calle Santa Engracia, de Madrid, y supondrá el restaurante número 10 que opera la compañía en la capital, junto con 'Bazaar', 'Edelweiss', 'Ginger', 'La Caña', 'La Finca de Susana', 'La Gloria de Montera', 'Ópera Victoria' y 'Public', todos de explotación propia, así como una unidad de su cadena de cocina mediterránea moderna 'La Mary', explotada en franquicia por Áreas dentro del aeropuerto de Barajas.
El departamento de Retail High Street de Cushman & Wakefield ha asesorado a Grupo Andilana en la operación de alquiler del local de Santa Engracia, que cuenta con 430 m2 de superficie bruta alquilable (SBA) distribuidos en dos plantas comerciales y, además, una terraza adicional con capacidad para 11 mesas. Hasta la fecha, el espacio que albergará 'Terraviva' lo ocupaban el restaurante 'Negresco' y una escuela de yoga. Ignacio Acha, director de Retail High Streets de Cushman & Wakefield, considera que "nuevos nombres como 'Terraviva' y nuevos estilos del conocido concepto mediterráneo son los que completan la actual oferta de restauración de Madrid. Desde Cushman & Wakefield aportamos una operación más al proceso de reconversión del mercado de Food & Beverage, en el que presumimos de ser líderes y una referencia del segmento".
Planes de crecimiento
La intención de Andilana con respecto a 'Terraviva' pasa por crear un concepto franquiciable (aunque también se abrirían locales propios), en el que se haga hincapié en diferentes momentos de consumo, como el brunch y la coctelería. De hecho, el primer 'Terraviva' de Santa Engracia será franquiciado. Los planes generales del operador para este año incluyen la apertura de al menos seis establecimientos, de los que un par serían franquicias de este nueva marca. Geográficamente, interesa crecer en Andalucía (con dos o tres restaurantes), Madrid (con uno o dos) y Cataluña, con uno más. Asimismo, la compañía está valorando volver a retomar la expansión en franquicia de su concepto japonés 'Miu', si bien aún no hay nada concreto. Finalmente, la cadena franquiciable 'La Mary' se mantiene operativa, si bien se estudia la posibilidad de que, en el futuro y progresivamente, los locales se vayan transformando en 'Terraviva'.