Grupo Sagardi celebra sus 25 años de existencia en pleno proceso de expansión, con un nuevo proyecto internacional y con la creación de una nueva marca gastronómica, al tiempo que ha alcanzado unas ventas anuales alrededor de los 55 M€ y plantilla de 1.000 trabajadores. Por un lado, la compañía dirigida por los hermanos Iñaki y Mikel López de Viñaspre prevé desembarcar en diciembre con su enseña de cocina vasca 'Sagardi' en los Países Bajos, concretamente en Ámsterdam. Este restaurante estará ubicado en el centro histórico de la ciudad, cerca de la plaza Dam y la Estación Central, y "contará con la típica barra de pintxos vascos y la famosa parrilla de Sagardi, con vistas a los canales", según explica la compañía. Se trata del sexto local internacional del grupo, que también está presente en Portugal (2), Argentina, Reino Unido y México.
Tal como comenta Iñaki López de Viñaspre, presidente y chef de Grupo Sagardi, "para nosotros, Grupo Sagardi significa muchas cosas. Son 25 años de un proyecto familiar del que solo podemos estar felices. La expansión continúa, pero no por ello perdemos nuestras raíces. La importancia de la tradición vasca y la calidad de todos nuestros productos seguirá presente. Seguimos creciendo y expandiéndonos, acabamos de abrir nuestro nuevo restaurante en Oporto, y muy pronto abriremos establecimientos en nuevas ciudades como Ámsterdam, Miami o París, pero también en lugares donde ya estábamos presentes, pero en los que ampliamos nuestra presencia, como Madrid y Barcelona".
En este sentido, Grupo Sagardi está desarrollando un nuevo proyecto gastronómico bajo la marca 'Cadaqués Cuina Mediterrània', definido como "un guiño a la cocina mediterránea donde mar, montaña y huerta se funden en un nuevo espacio para ofrecer arroces, pescados, productos de la huerta mediterránea y carnes de proximidad". La nueva enseña se concretará en dos aperturas en Madrid y Barcelona antes de finalizar el año.