La cadena Burger King, gestionada en España por la masterfranquicia Restaurant Brands Iberia - RBIberia, ha anunciado la incorporación a su carta de nuggets elaborados con productos vegetales. Se trata de una nueva colaboración del grupo con The Vegetarian Butcher, integrada en el grupo Unilever. Ambas compañías lanzaron a finales de 2019 la 'Rebel Whopper', una versión de su producto estrella en el que la hamburguesa está elaborada exclusivamente con ingredientes vegetales, que ahora ha pasado a denominarse 'Whopper Vegetal', unificando su denominación con los nuevos 'Nuggets Vegetales'. Según la cadena, este producto mantiene "el aroma y la textura de la receta original, ofreciendo el mismo sabor que el de toda la vida, sin aromas, conservantes ni colorantes artificiales". Los nuevos 'Nuggets Vegetales' se han incluido como opción dentro del menú infantil 'King Jr'.
Según señala Borja Hernández de Alba, director general de Burger King España, "como empresa enfocada en la innovación y que trabaja de manera continua para escuchar a nuestros clientes y responder a sus necesidades, seguimos apostando por los productos de proteína vegetal. Con estos nuevos 'Nuggets Vegetales' afianzamos nuestro posicionamiento como marca disruptiva y pionera, buscando estar en línea siempre con las tendencias de consumo. De esta manera además de ampliar las opciones para un perfil cada vez más amplio de consumidores, también ofrecemos alternativas más sostenibles”. Por su parte, Hugo Verkuil, CEO de The Vegetarian Butcher, indica que "estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con Burger King co-creando un producto que seguro va a encantar a los comensales. Tierno y similar a la carne por dentro, crujiente y con una dorada cobertura por fuera, estos nuggets ofrecen una alternativa vegetal a los amantes de la carne que buscan reducir el consumo de proteína animal”.