Udon Asian Food ha duplicado su facturación en delivery desde marzo de 2020 y ha visto crecer un 80% sus ventas procedentes de take away. La cadena especializada en gastronomía asiática ha vivido un auténtico boom del delivery desde el inicio de la pandemia-. Así, el servicio de comida a domicilio suponía el 10% de su facturación en 2019, mientras que hoy este porcentaje alcanza ya el 20%.
Los 67 restaurantes de la red que forma Udon sirven a domicilio a través de su propia app o de los principales agregadores. Su perfil de cliente de delivery son tanto mujeres (50,9%) como hombres (49,1%), en un porcentaje muy similar; y con edades comprendidas entre los 18 y 55 años (desglosados por franjas de edad de 18-24, 25-34, 35-44 y 45-55 años, con porcentajes muy similares de en torno al 24% cada uno).
En cuanto al top ventas en delivery, el plato más pedido es el Corral Chicken Yakisoba (fideos yakisoba salteados con shiitake, zanahoria, calabacín, cebollino y pechuga de pollo de corral rebozada con maíz tostado crujiente, salsa yakisoba y teriyaki), seguido de los Chicken Thai Fingers (bastoncitos de pollo rebozados con salsa thai semipicante) y los Pork Buns (pan bao al vapor con cerdo rustido y confitado -chashu-, aguacate, pepino, salsa hoisin y mayonesa japonesa). Les siguen el mixed de gyozas y el ramen de miso. Udon ofrece para delivery prácticamente todos los platos de su carta: noodles salteados; ramen; noodle rolls; ensaladas; arroces; izakayas, etc. Destaca su apuesta por los productos locales de calidad (verduras ecológicas, huevos de corral, pollo y ternera con certificado de bienestar animal, salmón con sello de sostenibilidad, etc) y las propuestas veggies, “cuyas ventas se han multiplicado por tres en solo un año”, comentan. Entre las nuevas sugerencias, destacan dos principales; Beef Udon Panang curry (fideos udon salteados con ternera confitada, cebolla, zanahoria, leche de coco y panang curry) y mushrooms & heüra ramen (ramen con caldo blanco, cebolla morada, zanahoria, espárragos trigueros, setas shiitake, enoki y shimeji, proteína vegetal Heüra y canónigos).
La nueva carta está disponible desde el 28 de diciembre tanto para delivery como en sus restaurantes. En todos ellos, Udon apuesta por el sistema de autopedido para que el cliente pueda consultar la carta, hacer el pedido y pagar desde su móvil (a través de su app o vía web). Udon cuenta actualmente con una red formada por 67 restaurantes y más de 850 trabajadores en plantilla.
Udon duplica su facturación de delivery y ve crecer en un 80% sus ventas de take away
-
Noticias de Restauración
Servicio a Mesa
- 30/12/2020