Si ya vivíamos en un mundo especialmente volátil, “líquido”, la crisis del coronavirus, que nadie había previsto entre sus riesgos, ha incrementado sobremanera la incertidumbre y el miedo en los mercados y las empresas. Particularmente en ciertos segmentos del retail como la restauración comercial que, no en vano, ha sido uno de los sectores más afectados por la Covid. De hecho, la pandemia ha acentuado y acelerado algunas tendencias que ya estaban presentes en la hostelería (desaceleración y estrechamiento de márgenes, digitalización y trasvase de consumo al hogar, hibridación y competencia del ready to meal...), anticipando en años un futuro que, eso sí, quizás fuera algo más distópico del vaticinado por algunos profetas centrados en lo más brillante del porvenir. Es, por lo tanto, momento para el liderazgo, en el ámbito de las compañías y también en el de los propios sectores económicos. Un líder se muestra, sobre todo, en tiempos difíciles: confiable, fuerte y resiliente, un referente que descubre oportunidades en los problemas y mantiene, a pesar de la urgencia por afrontar el entorno adverso, la visión de futuro. Los grupos y cadenas de restauración, y en particular sus “líderes”, deben marcar el rumbo en la reactivación del mercado de los servicios de alimentación y bebidas fuera del hogar y ahora, ineludiblemente, con unos parámetros de verdadera sostenibilidad económica, social y también medioambiental.
En este contexto y tras el obligado parón de 2020, Alimarket retoma su Encuentro de Restauración Organizada con una octava edición en la que participará un elenco de primerísimas figuras del sector, completando un programa dirigido tanto a directivos y profesionales de los propios grupos y cadenas hosteleras, como a franquiciados, inversores, emprendedores y todo tipo de proveedores de bienes y servicios para las empresas y enseñas de restaurantes, bares, cafeterías, cervecerías, tabernas, pizzerías, hamburgueserías, etc. El Encuentro se celebrará el jueves día 25 de noviembre de 2021, cumpliendo escrupulosamente todas las medidas y recomendaciones sanitarias vigentes en ese momento y de nuevo en el Complejo Duques de Pastrana de Madrid. Los de Restauración Organizada forman parte de la exitosa línea de eventos profesionales puesta en marcha por Alimarket y que también incluye ya los reconocidos Encuentros y Jornadas de Gran Consumo, Dependencia, Logística, Soluciones de Envasado y Frutas y Hortalizas.
Ponentes
El VIII Encuentro Alimarket Restauración Organizada reunirá en la sesión de mañana a varios de los responsables de los mayores grupos del sector y también contará con dos ejemplos de cadenas de menor dimensión, pero embarcadas en procesos de expansión, que asimismo expondrán en sus ponencias la estrategia y el modelo de negocio de sus organizaciones para la recuperación. Los ponentes de los primeros serán Luis Comas, flamante CEO de AmRest; Borja Hernández de Alba, ahora director general de Restaurant Brands Iberia (RBI); Augusto Méndez de Lugo, cofundador y CEO de Foodbox; Ignacio Mora-Figueroa, CEO de Casual Brands Group (CBG) y Taco Bell Iberia; y Alejandro Hermo, CFO & BI de McDonald’s Spain. Y de los segundos, Gonzalo Calvo y Francesc Ros, creadores de Grupo Saona y Pizzerías Carlos, respectivamente.
Mesa redonda
La sesión de tarde estará reservada otra vez al delivery food, ya en pleno desarrollo con anterioridad pero en explosión con la pandemia debido al empujón en el cambio de hábitos con las restricciones a la interacción social. No en vano, en 2019 ya se celebró una primera mesa redonda que tendrá una nueva edición este año centrada en el siguiente estadio de la evolución del servicio a domicilio, las marcas virtuales. Los participantes en el debate serán Sandra Manresa, CEO de La Gran Familia Mediterránea -el proyecto de Grupo Dani García (GDG)-; Sergio de Eusebio, Partner & Corporate Director de Avanza Food; Sara Serantes, fundadora y CEO de Freshperts; y Joaquín Vázquez, General Manager Madrid y South Spain en Glovo Iberia. La mesa será moderada por Casimiro Coello, director de Alimarket Restauración.
Colaboradores
El VIII Encuentro Alimarket Restauración Organizada también es una excelente oportunidad para el networking entre los asistentes, con el establecimiento de contactos, el intercambio de ideas y proyectos y el acercamiento a propuestas de colaboración. Para la organización del evento, Alimarket cuenta con el apoyo de BDO Abogados, como partner, Coca-Cola Europacific Partners, WMF, Florette Foodservice, Benfood Alimentaria y Mapal Software, en calidad de patrocinadores, y Axesor y Minsait, como colaboradores.
Puede ampliar la información sobre el VIII Encuentro Alimarket Restauración Organizada y realizar sus inscripciones en la web www.restauracionorganizada.com. El precio de la inscripción es 425 €. No obstante, los suscriptores de Alimarket disfrutan de un descuento del 25%. Además, se aplicará un descuento del 10% por compra anticipada hasta el 31 de julio de 2021.