Burger King, marca cuya masterfranquicia en España y Portugal pertenece a Restaurant Brands Iberia-RBIberia, ha inaugurado un restaurante propio en la provincia de Alicante. El nuevo establecimiento, de formato freestanding, se sitúa en la calle Mar Cantábrico, 24, esquina con calle Mar Tirreno, de la localidad de San Fulgencio, y significa el debut de la enseña de hamburgueserías en este municipio alicantino. El local cuenta con cerca de 200 m2 de superficie y ofrece servicio Autoking, PlayKing y comida a domicilio, además de contar con elementos sostenibles. Siguiendo esta tendencia, Burger King prevé incorporar placas solares en dos restaurantes de la Comunidad Valenciana en los próximos meses, que se sumarán a los 13 que ya cuentan con ellas en la región.
El estreno en San Fulgencio supone la creación de alrededor de 25 puestos de trabajo, que se suman a los cerca de 3.000 que la cadena de restauración ha generado en la Comunidad Valenciana, y a los más de 23.000 empleos que la marca crea en España.
Se trata de la segunda apertura de Burger King en la provincia de Alicante, junto al inaugurado, también en formato freestanding, en la localidad de Crevillente en marzo pasado. La cadena fast food cuenta ya con 100 restaurantes en la Comunidad Valenciana, 41 de ellos en Alicante.