El grupo de restauración franquiciada multimarca Restalia, ha cerrado el primer trimestre con 25 aperturas realizadas y un aumento interanual del 15% en sus ventas medias por local (más del 16% en el caso concreto de la Semana Santa), "firmando así uno de sus mejores inicios de año", tal como explica la compañía. Esta tendencia positiva ha llevado a Restalia a revisar al alza su plan de crecimiento anual, de forma que se pone como objetivo superar las 100 nuevas unidades de negocio a lo largo de 2023 en el conjunto de los países en los que opera.
Solo en España, Restalia ha abierto unidades de negocio de varias de sus marcas en Madrid, Barcelona, Cádiz, Jerez de la Frontera, Tenerife, Castellón o Alicante, entre otras ciudades, además de diferentes restylings para seguir reformando y renovando la imagen de locales emblemáticos. En el plano internacional, la compañía, que "continúa reforzando su posición como grupo referente español de restauración organizada gracias a sus ambiciosos planes de desarrollo fuera de nuestras fronteras", ha inaugurado nuevos locales en Portugal (donde ya superan las 50 unidades), Roma (incluyendo su flagship de 'TGB' en la estación de Termini) o Guatemala, entre otras. A todas estas aperturas ya en marcha hay que sumar el proyecto Capitales del Mundo que recientemente anunció con la cervecera Heineken España para la expansión de Restalia en las principales ciudades del mundo, estableciendo como primera etapa el Viejo Continente. Fruto de esta colaboración, ya se trabaja en la primera apertura en Ámsterdam.