GoodNews , la startup española especialista en la venta de café en quioscos y tiendas pequeñas, ha lanzado su primera campaña de crowdfunding a través de Crowdcube con el objetivo de involucrar a su comunidad en el crecimiento y expansión de la compañía. La campaña, cuyo lema es “Good vibes for your money”, ofrece la posibilidad de que todos aquellos que han confiado en la marca se conviertan en accionistas de GoodNews. "Queremos seguir compartiendo café y buen rollo, pero también queremos que todos aquellos que han creído en nosotros tengan la oportunidad de ser parte de nuestro viaje”, ha señalado Jan Barthe, cofundador y CEO de GoodNews.
Asimismo, esta operación cuenta con un plan de recompensas para los inversores, concretamente en cuatro tipo en función de la cantidad desembolsada (desde 20€, 500€, 1.000€ y más de 1.000€). De esta manera, las “Investor Cards” ofrecerán un descuento significativo durante un tiempo determinado en la compra de cafés de cualquier punto de venta de la compañía que rentabiliza la inversión desde el primer momento.
Desde su fundación, GoodNews ha abierto cerca de 30 puntos de venta entre Barcelona, Madrid y París, cifra que prevé superar hasta alcanzar los 40 antes de final de año. GoodNews también ha diversificado sus líneas de negocios adentrándose en la categoría de los suplementos naturales y vitamínicos que ayudan a mejorar ciertas funcionalidades biológicas; y en la suscripción de café B2B basada en la venta de café y máquinas superautomáticas de café a empresas y oficinas, llegando a ser el distribuidor de más de 100 empresas y más de 10.000 empleados.
Esta operación se suma a las diversas rondas de financiación que GoodNews ha cerrado desde 2020 por valor de 15 M€, con las que ha introducido a grandes inversores como Thomas Meyer, fundador de Desigual, o la firma promovida por Javier Rubió, Barlon Capital, en su accionariado. La compañía espera que los fondos captados en esta nueva campaña de financiación contribuyan a consolidar su crecimiento y continuar expandiéndose en las principales capitales europeas. En este sentido, GoodNews prevé alcanzar los 60 coffee shops en Europa a finales del 2024, y los 100 coffee shops a finales del año 2025.
“Nuestra misión es que en los próximos 10 años GoodNews se haya convertido en una de las startups de café más grande del mundo, con un posicionamiento dominante en las principales ciudades de Europa, y con presencia en las principales ciudades de APAC y EMEA”, señala Barthe.
De cara al cierre de año, la startup catalana prevé alcanzar el Break Even y lograr una facturación cercana a los 6 M€, frente a los 4 M€ con los que concluyó 2022, lo que de lograrlo supondría un crecimiento del 50% respecto al ejercicio anterior.