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Udon incrementó un 13% sus ventas de sistema en 2023

Udon incrementó un 13% sus ventas de sistema en 2023

La cadena Udon Asian Food ha anunciado una facturación de sistema de más de 51 M€ en 2023, lo que supone un crecimiento del 13% respecto a los 45 M ingresados en 2022. La enseña líder del segmento de la restauración asiática concluyó el pasado ejercicio con 70 establecimientos operativos, tras poner en marcha cuatro nuevos locales a lo largo del pasado año. Así, inauguró en octubre un nuevo restaurante en la madrileña calle de Narváez, operado en franquicia por QSR Iberia, que se sumaba a los abiertos también en la Comunidad de Madrid, en los recintos feriales de Ifema, de manos del grupo Áreas, y el C.C. 'Gran Plaza 2', de Majadahonda, explotado por Chouey y Asociados. La cuarta apertura se ejecutó en enero de 2023 en el aeropuerto internacional de San Juan de Puerto Rico, fruto del acuerdo con MGI Caribe. De esta manera, su presencia internacional se eleva a cinco unidades en Andorra, Lisboa (Portugal), Miami (Estados Unidos) y los aeropuertos internacionales de Santo Domingo (República Dominicana) y San Juan (Puerto Rico).

A lo largo de 2024, Udon prevé alcanzar unas ventas de cadena de 55 M€ e incorporar 15 nuevos restaurantes, cinco de ellos en mercados internacionales. Uno de sus objetivos preferentes será la puesta en marcha de dos locales en Miami, donde la cadena se estrenó en junio de 2022 con la inauguración de un local propio en el barrio de Wynwood. Asimismo, tiene pendiente la apertura de un restaurante y tres puntos de venta en las 'Food Market' del aeropuerto de Madrid-Barajas, espacios adjudicados por el grupo Areas. Precisamente, el canal de concesiones será uno de los objetivos de desarrollo para Udon en 2024, junto con el crecimiento de sus principales franquiciados.

Como señala Jordi Pascual, cofundador y CEO de Udon Asian Food, "el cierre de 2023 corrobora el éxito de nuestro plan de expansión tanto nacional como internacional, con una tendencia en alza y constante en los últimos años a nivel de ventas. Queremos reforzar nuestra presencia en cada país que estamos, y seguir creciendo para consolidarnos como la marca de comida asiática líder y de referencia [...] Tenemos una alta tasa de fidelización entre nuestros consumidores y todo nuestro trabajo diario nos está permitiendo llegar a nuevos públicos. Éstos, sin duda, están conectando muy bien con nuestra marca y con lo que ofrecemos. Justamente, este crecimiento presentado hoy a nivel de ventas y de expansión es el perfecto indicador de que estamos yendo por un buen camino".



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