El grupo madrileño Rosi La Loca World ha inaugurado en Madrid capital el restaurante ‘Bestial by Rosi La Loca’, su sexto local. El nuevo establecimiento se ubica en la calle Prado, 4, en el barrio de Las Letras, en concreto en el espacio donde anteriormente operaba un local de enseña especializadas en costillas Tony Roma’s (Avanza Food). Asimismo, el nuevo ‘Bestial’ se sitúa junto a la taberna ‘Revoltosa Prado’, de Grupo Moby Dick, dedicado al sector de la restauración, ocio nocturno y eventos.
‘Bestial by Rosi La Loca’ basa su oferta en una experiencia gastronómica enfocada a la cocina mediterránea y al ocio e “inspirada en la inmensidad y el misterio del océano”. Este nuevo concepto, “altamente extravagante y maximalista”, cuenta con 650 m² de superficie, repartidos en tres áreas diferenciadas: el salón principal con una barra de coctelería escoltada por una gran vidriera de botellas y brebajes y una imponente sirena y unos tentáculos de pulpo gigantes que presentan la barra de sushi, la zona del ‘Piano Mar’, con una gran mesa que hace referencia a los arrecifes de coral y, por último, un área destinada exclusivamente a la coctelería (accesible también desde el número 26 de la calle de Echegaray), que “promete ser el liquid place más cool del Barrio de Las Letras”. El interiorismo de ‘Bestial’ cuenta con una estética marina, desde terciopelos con estampados llamativos y columnas que evocan ruinas submarinas, pasando por esculturas de Poseidón.
Detrás de la propuesta gastronómica se encuentra el chef ejecutivo Javier Alfaro, que cuenta con ocho años de trayectoria en Rosi La Loca. Su carta se basa en una amplia gama de opciones para compartir, que va desde platos signature del grupo, como las zamburiñas con mayonesa kimchi y ralladura de lima, o la burrata italiana con fresas marinadas y el arroz meloso de variedad carnaroli con almejas. El grupo Rosi La Loca World, fundado por el empresario Lucian Ioonut Berbetocu, explota otros cinco restaurantes propios (cuatro en la capital y uno en la ciudad de Alicante). En concreto, en Madrid opera los locales de servicioa mesa ‘Rosi La Loca’ -establecimiento piloto (calle Cádiz, 4)-, ‘Inclán Brutal Bar’ (C/ Álvarez Gato, 4), ‘Lovo Bar’ (calle Echegaray, 20) y, justo al lado, el espacio de ocio discoteca ‘Calle 365 Madrid’ (calle Echagaray, 18). Por su parte, el local alicantino, ‘Calle 365 Alicante’ se ubica en la calle Tomás López Torregrosa, 3. Por su parte, Minerva Tapial es la CEO del grupo y ha forjado una carrera sólida en la gastronomía, con presencia destacada en restaurantes como 'El Chaflán', 'Llantén', 'Ricard Camarena' y 'Ramsés'.