La cadena de restauración oriental Udon Asian Food ha anunciado la inauguración de un nuevo restaurante en Orihuela (Alicante). Situado en el C.C. 'La Mosca', cuenta con 914 m2 de instalaciones, incluyendo una amplia terraza con vistas al mar, lo que le permite dar servicio a 235 comensales y lo convierte en el local de mayores dimensiones de su red comercial. Como ya sucede en otros restaurantes de la cadena, esta nueva apertura cuenta con un mural personalizado del artista urbano Dase. El restaurante de Orihuela es el segundo de Udon en la provincia de Alicante, tras el abierto en 2016 en el C.C. 'Plaza Mar 2'. Además, cuenta con otras tres unidades en la provincia de Valencia -en los centros comerciales 'Aqua' y 'Bonaire', así como a pie de calle en Valencia- y una más en Castellón, en el C.C. 'Salera'.
Como señala Jordi Pascual, CEO de la cadena, "estamos muy contentos de poder inaugurar este nuevo local en Orihuela Costa, un lugar estratégico y con un enorme potencial. Con esta apertura, no solo tenemos el objetivo de consolidar nuestra presencia en la Comunidad Valenciana, sino que también reforzamos nuestro compromiso de brindar una experiencia gastronómica inigualable a nuestros clientes". Esta nueva apertura, forma parte del plan de desarrollo de Udon en 2024, año en el que prevé incorporar un total de 15 nuevos restaurantes y alcanzar los 55 M€ de ventas de cadena. Cinco de esas aperturas están programadas en mercados internacionales, incluyendo dos en Miami (Florida), en los centros comerciales 'Dadeland Mall' y 'Aventura Mall'.
En España, junto con los restaurantes ya abiertos en el C.C. 'Parque Corredor', de Torrejón de Ardoz (Madrid), y el ahora anunciado de Orihuela, Udon tiene pendiente de poner en marcha un restaurante emblemático en el C.C. 'Maremagnum', de Barcelona, así como cuatro puntos de venta en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, operados por el especialista Areas. A la espera de estas incorporaciones, la cadena cuenta con 72 establecimientos operativos, 67 de ellos en España y los cinco restantes repartidos entre Andorra, Lisboa (Portugal), Miami, San Juan (Puerto Rico) y Santo Domingo (República Dominicana).