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Enrique Tomás sigue su expansión internacional con cuatro locales en el aeropuerto chino de Shenzhen

Enrique Tomás sigue su expansión internacional con cuatro locales en el aeropuerto chino de Shenzhen

La empresa de jamón ibérico y tiendas degustación Enrique Tomás ha anunciado la inminente apertura de cuatro nuevos locales comerciales en el Aeropuerto Internacional de Bao'an, en Shenzhen (China). Desde la compañía se explica que "esta expansión marca un hito significativo en la estrategia de internacionalización de la marca, consolidando su presencia en el mercado asiático". Las nuevas tiendas se han establecido mediante una sociedad conjunta con sede en Shenzhen, formada por Enrique Tomás y Puente China, representadas por las hermanas Lidan Qi Zhou y Liling Qi Zhou. La inauguración de estas tiendas está prevista para el próximo día 9 de julio y contará con la presencia de figuras políticas y empresariales, incluyendo representantes de la Alcaldía de Badalona, la Alcaldía de Barcelona, y el Cónsul General de España en Cantón, además, de los socios fundadores de la compañía. Durante el evento, se espera cerrar acuerdos de colaboración con importantes entidades locales, como la red de hoteles de Shenzhen, Shenzhen Airlines y las salas VIP del aeropuerto.

En una primera fase del proyecto de Enrique Tomás en China, las cuatro tiendas están proyectadas para alcanzar una facturación estimada de 15 M€ y un beneficio neto del 15% en sus primeros cinco años. Para ello, los cuatro nuevos locales de la enseña presentan diferentes conceptos y localizaciones. 'La Barra de Enrique Tomás', el modelo de local más habitual de Enrique Tomás en aeropuertos, está ubicada en la sala de embarque de la Terminal 3. Esta tienda de 52 m2 ofrece a los viajeros una experiencia gastronómica basada en una selección de tapas y productos ibéricos. La segunda tienda, denominada 'Plaza España', está situada en la plaza central de la sala de embarque de la Terminal 3, cuenta con 150 m2 y representa la tradición y la gastronomía española, ofreciendo una amplia variedad de productos emblemáticos, así como la cultura y el arte mediterráneo. La tienda 'Enrique Tomás' está ubicada en las puertas de embarque 25 de la Terminal 3. En sus 60 m2 ofrece una selección exclusiva de jamones y embutidos ibéricos. Y, por último, el 'Foodies by Enrique Tomás', la marca de la empresa para una selección de productos gourmet, está en la zona GTC del Aeropuerto, el centro de conexiones de transporte, con un local de 120 m2.

Desde Enrique Tomás se remarca que "Shenzhen, conocida como la Silicon Valley de China, es una ciudad vibrante y moderna con una impresionante arquitectura futurista. Fundada hace solo 40 años, Shenzhen ha experimentado un crecimiento económico y urbano sin precedentes, destacándose por sus rascacielos de diseño vanguardista y su ambiente innovador. Esta metrópoli no solo es un centro tecnológico y financiero, sino también un ejemplo de desarrollo urbano sostenible, atrayendo a visitantes de todo el mundo por su dinamismo y creatividad arquitectónica. El Aeropuerto Internacional de Bao'an de Shenzhen, inaugurado en 1991, es uno de los principales hubs aéreos de China. La Terminal 3, que comenzó a operar en 2013, cuenta con un área comercial de 33.000 m2 y más de 300 puntos comerciales, convirtiéndose en un epicentro de compras y experiencias para los viajeros. El año pasado el aeropuerto contó con un total de 59 M de viajeros".

De esta manera, Enrique Tomás no solo afianza su apuesta por los aeropuertos como estrategia de alcance y visibilidad como ha venido haciendo los últimos años, sino que también se establece como su modelo de expansión internacional, apostando en esta ocasión por un aeropuerto de gran tránsito anual en una economía dinámica y en expansión para "poner al jamón en el lugar que se merece en el mundo", según su CEO, Enrique Tomás Ruiz. "En un país como China, con una cultura tan arraigada y particular, es fundamental contar con el apoyo de empresas locales como Puente China y las hermanas Qi, que además son amigas mías desde hace tiempo. Pero nos reafirmamos en nuestra creencia de que el jamón no se puede enviar, hay que llevarlo y enseñarlo. En un país con un amor por la gastronomía como China aún más. Pero estamos seguros de que pronto amarán nuestro producto tanto como nosotros", concluye el empresario.



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