Food Delivery Brands ha anunciado la incorporación de Claudia Acosta, con más de 20 años de experiencia internacional en marketing en el sector de comida rápida y gran consumo, como nueva directora de marketing de la marca 'Telepizza', posición desde la que, según la compañía, será responsable de seguir fortaleciendo el liderato de la enseña en el servicio de comida a domicilio en España. Claudia Acosta cuenta con un máster en marketing y publicidad por la Universidad Anáhuac de México y una sólida trayectoria de más de dos décadas en roles de liderazgo en marketing. Ha trabajado en multinacionales de primer nivel como RBI Iberia ('Burger King', 'Popeyes' y 'Tim Hortons'), Yum! Brands ('KFC' en Latinoamérica y Caribe), Alsea ('Burger King', 'Domino's Pizza', 'Chili's' y 'Vips' en México) y PepsiCo, "destacándose por su habilidad para desarrollar y ejecutar estrategias de marketing efectivas a nivel global y regional".
Claudia Acosta afirma que "estoy muy emocionada de incorporarme al equipo de 'Telepizza' e inicio esta nueva andadura con el objetivo de seguir fortaleciendo la posición de liderato del grupo en el mercado español y mejorando la experiencia del cliente, que al final es el centro de todo nuestro trabajo. Asimismo, continuaremos innovando en nuestros productos y explorando nuevas oportunidades que nos permitan seguir creciendo, teniendo siempre muy presente la confianza que mantienen en nosotros desde hace décadas los consumidores".
Claudia inició su carrera en PepsiCo, donde fue responsable del desarrollo y consolidación de importantes plataformas de marca en las categorías de confitería y pan dulce envasado en el mercado mexicano. Con experiencia multicultural en la gestión y consolidación de marcas en diversos mercados, Claudia Acosta da el salto al grupo Alsea México, donde desempeñó cargos de responsabilidad como Chief Marketing Officer de 'Burger King', 'Domino´s Pizza', 'Chili´s' y 'Vips'. En este último, Acosta jugó un papel crucial en la transformación y revitalización de la marca 'Vips' durante su tiempo en Alsea. Su liderazgo en 'Vips' abarcó desde la redefinición de la estrategia de marca hasta la implementación de innovadoras iniciativas de marketing que no solo fortalecieron la posición de la marca en el mercado, sino que también impulsaron significativamente el crecimiento de las ventas y la fidelidad del cliente. Posteriormente se incorporó a Yum! Brands para ejercer de Marketing Director de Latin America and Caribbean en 'KFC'. Tras cerrar esta etapa, antes de unirse a 'Telepizza', Claudia Acosta ha desarrollado su carrera en el mercado español como CMO de RBI, grupo al que pertenecen marcas como 'Burger King', 'Popeyes' o 'Tim Hortons'. "Su experiencia multicultural en la gestión y consolidación de marcas en diversos mercados será clave para impulsar la innovación y explorar nuevas oportunidades de crecimiento para Telepizza", según Food Dleivery Brands.