Manolo Bakes llega al País Vasco inaugurando su primera tienda en San Sebastián. Esta nueva unidad de la marca está ubicada en el C.C. 'Garbera', dispone de 122 m2 instalaciones y cuenta con un aforo para 18 personas en la zona interior y otros 24 más en la terraza.
Con este nuevo espacio, Manolo Bakes ha puesto en marcha en lo que va de año siete locales, repartidos por Barcelona, Madrid y Murcia, en España, además de en Lisboa, en Portugal. Con esta última, la cadena iniciaba su expansión internacional, que contempla una quincena de aperturas en el mercado portugués en un periodo de tres años, así como llegar a Estados Unidos, Latinoamérica y Oriente Medio.
En cuanto a los locales españoles, en la Ciudad Condal, la compañía abría entre mayo y junio en el C.C. 'Diagonal Mar' y en el número 28 de la calle de Craywinckel, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. En Murcia, por su parte, se situaba en la capital murciana con un establecimiento situado en la Plaza de Santo Domingo, número 12, en el corazón de la ciudad, a pocos metros del Teatro Romea. Los locales de Madrid se inauguraban unos meses antes en la calle Cea Bermúdez, 63, y el C.C. 'La Gavia'.
Manolo Bakes alcanza los 49 puntos de venta en España, además del citado de Lisboa. La cadena cuenta con el respaldo de la firma de private equity británica VGO Capital que, a comienzos de este 2024, entraba en la compañía a través de la compraventa de acciones y una pequeña ampliación de capital. Precisamente, Manolo Bakes anunciaba en su momento que aprovecharía estos recursos y y la experiencia internacional de su nuevo socio para dar el salto al exterior.