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TheFork toma medidas con los usuarios para reducir los no shows en los restaurantes

TheFork toma medidas con los usuarios para reducir los no shows en los restaurantes

Luchar contra el no-show es uno de los principales problemas a los que se enfrenta el sector de la hostelería en la actualidad por las pérdidas económicas que supone a los restaurantes. Para hacer frente a esta mala praxis, TheFork, la plataforma de reservas online, ha lanzado a nivel global una nueva medida para endurecer sus políticas ante este fenómeno y concienciar a los comensales de la importancia de avisar al restaurante, en el caso de que no se pueda acudir. Así, a partir de ahora, los usuarios que registren cuatro reservas fantasma en un periodo de 12 meses, serán dados de baja de la plataforma.

Esta herramienta se suma a las otras que ya tiene integradas en su software de reservas TheFork Manager desde hace años, con el fin de ayudar a los hosteleros a lidiar con este mal hábito, como son: evitar la multi reserva para el mismo día y hora; la triple confirmación de la reserva vía email o sms gratuitos para el hostelero; la posibilidad de que el cliente haga una cancelación en su solo clic; la garantía de reservas con tarjeta bancaria o huella bancaria; el prepago de parte del menú, en el momento en que se realiza una; y registrar en el sistema a los clientes que no avisan de sus cancelaciones en un listado especial. Sobre estas acciones, conversaba Sergio Sèqueira, country manager de TheFork para España y Portugal, con Alimarket con motivo de la publicación del Informe 2024 de Hardware y Software para Restauración.

Gracias a estas medidas, TheFork ha conseguido reducir sus ratios de no-shows en España a unos bajos históricos. Durante los seis primeros meses del 2024, el índice se ha mantenido en un 3'7%, frente al del resto del mercado que se sitúa en el 4%. Además, desde 2019, la empresa ha registrado medias anuales inferiores al 3’9%, hasta llegar a la actual. La importancia de esta mala costumbre en el sector es tal que el 90% de los restaurantes contactados por TheFork para un estudio afirma que reducir el número de no-shows es su prioridad número 1, ya que puede suponer un déficit de ingresos, que oscila entre el 5% y el 20%, según el tipo de negocio.

“En TheFork queremos concienciar y educar a los comensales sobre la importancia de cancelar la reserva, en el caso de que no se pueda asistir, para evitar que el restaurante se vea afectado por ello y pueda reasignar el servicio a otro cliente", comenta Sèqueira. Para nosotros, la lucha contra el no-show es una de nuestras principales prioridades como empresa y es fundamental que nuestros usuarios entiendan las consecuencias de llevar a cabo esta mala práctica, que tanto daño hace a los hosteleros”, añade el country manager de la compañía en Iberia.



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