Faborit y Uber Eats han anunciado un acuerdo de colaboración por el cual los productos de la cadena de cafeterías y comida saludable española ya están disponibles en exclusiva en la plataforma para pedidos a domicilio en Madrid, Barcelona y Logroño, donde reparte su casi treintena de establecimientos . Así, Faborit está disponible en Uber Eats en las 10 tiendas en Madrid Centro, más Alcobendas y Santa Leonor, así como en las ocho localizaciones de Barcelona Centro, además de Hospitalet y Cornellá y en Logroño. La marca empezó su servicio a domicilio durante la pandemia con Glovo, un proyecto que, desde la compañía indican, que "ha sido un éxito" y que pretenden potenciar, ahora de la mano de Uber Eats.
“Estamos convencidos de que con esta nueva alianza recién inaugurada aprovecharemos las fortalezas de cada empresa para lograr ventajas competitivas, compartir recursos y mejorar la eficiencia operativa en pos de ofrecer conjuntamente el mejor servicio posible a nuestros clientes”, comenta un portavoz de Faborit.
Por su parte, Ricardo Pabón, director de marketing de Uber Eats en España, señala que “durante el último año, venimos observando cómo el delivery de comida saludable se ha asentado como una alternativa muy extendida entre los usuarios. Estamos encantados de esta nueva alianza con Faborit, ya que se trata de una opción más para aquellos usuarios que quieren disfrutar de comida sana desde la comodidad de casa”.
El desayuno a domicilio ya es tendencia
Uber Eats ha llevado a cabo un estudio para analizar los hábitos de consumo de sus clientes en España en lo que se refiere a la primera comida del día. De acuerdo a los resultados obtenidos, pedir el desayuno a domicilio se ha convertido en una tendencia: la demanda de pedidos ha aumentado en Uber Eats un 60% en el último año entre las 7:00 y las 12:00 de la mañana. Entre los productos más demandados en este horario destacan el café y la bollería como croissants y cookies.