Café&Té, la cadena de cafeterías propiedad de Compañía del Trópico que nació en Madrid en 1992, lanza 'All Day Brunch', una propuesta gastronómica para cubrir todas las franjas de consumo del día. El brunch (breakfast and lunch) es una combinación entre desayuno y comida, un largo tentempié que alarga la hora del desayuno o acorta la de la comida y aporta una dosis extra de energía. Su origen lejos de ser reciente se remonta a 1896, cuando Guy Beringer escribió en la revista Punch refiriéndose a él, como la mezcla de desayuno y comida alegre, sociable e incitadora.
De esta forma, Café&Té presenta "una carta variada y equilibrada que permite a los clientes disfrutar de opciones nutritivas y energéticas en cualquier momento del día. ‘All Day Brunch’ incluye platos proteicos, contundentes y saludables, ideales para adaptarse a los diferentes estilos de vida y a las diversas preferencias alimenticias", detallan desde el grupo de restauración.
‘Proteins All Day’ y otros platos salados y dulces
Entre los platos destacados dentro de la categoría ‘Proteins All Day’ se encuentran los huevos benedictine con salmón; un plato de aguacate fresco con huevos revueltos o los bacon pancakes. Para aquellos comensales que prefieran propuestas más refrescantes y healthies, los Bowls de Açai con arándanos, fresa, granola y semillas; o de yogur con kiwi, plátano, fresa, granola y semillas son alternativas ideales.
La carta ‘All Day Brunch’ contiene también una selección de sándwiches como el Club Sándwich de pollo o el Trufado de brie y jamón cocido; ensaladas frescas como la César o la Mediterránea; o tostadas en pan de masa madre con jamón ibérico, salmón ahumado o aguacate smash, que completan la oferta salada.
Por otro lado, la carta de brunch introduce igualmente opciones dulces. Los pancakes o gofres de Nutella o dulce de leche, crepes de mantequilla rellenos de distintos sabores, así como una amplia variedad de tartas.
Asimismo, para acompañar la comida, ‘All Day Brunch’ propone una selección de smoothies y licuados naturales, como el de Açai y frutas del bosque; el Greenbooster elaborado a base de kale, mango, plátano, lemon Grass y zumo de manzana o los zumos Detox (zanahoria, manzana, jengibre y menta); el Citric Care (manzana, limón, zanahoria); o el Green Vitamin (espinacas, zanahoria, naranja y manzana). También existen opciones tradicionales como zumos, el característico café de la cadena o refrescos.
“Esta nueva propuesta es fruto del compromiso de Café&Té con la calidad y la innovación por ofrecer experiencias únicas que se adapten a las necesidades de los clientes. De esta forma, damos un paso más a la hora de posicionarnos como referente en el mundo del café y de la gastronomía en España”, señala el CEO de Compañía del Trópico, Augusto Méndez de Lugo.