Popeyes Louisiana Kitchen -cadena másterfranquiciada en España por Restaurant Brands Europe -, continúa su expansión en el archipiélago canario con la apertura de sus dos primeros restaurantes en Tenerife. El primero, situado en el aeropuerto de Tenerife Sur, abrió sus puertas hace varias semanas bajo gestión en franquicia de la especialista en el canal travel Select Service Partner (SSP). El segundo restaurante es corporativo y ha sido inaugurado recientemente en la localidad de Adeje, en el centro comercial ‘Adeje Shopping’.
La llegada a Tenerife se enmarca en una trayectoria de crecimiento sostenido de Popeyes en Canarias, donde desembarcó en mayo de 2024 con locales situados en el Parque Comercial ‘La Mareta’, el C.C: ‘La Ballena’ y, más recientemente, en el C.C. ‘Atlántico Vecindario’, abierto a comienzos de este año (todos ellos en Gran Canaria).
Los nuevos restaurantes han generado 60 nuevos empleos, elevando a 150 el número total de personas que forman parte del equipo de Popeyes en Canarias. La cadena especializada en pollo frito cuenta, en total en España, con un catálogo que supera los 160 establecimientos, según la Base de Datos de Establecimientos de Alimarket Restauración Organizada.