Lizarrán, la cadena de tabernas propiedad de Comess Group de Restauración, ha inaugurado su primer establecimientos en las isla de Lanzarote y sexto en Canarias. Se trata de un local de 140 m2 (terraza aparte) y capacidad para 75 comensales, atendido por 15 empleados, que se ubica en la planta baja del C.C. 'Deiland', de la localidad de Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé. Esta franquicia es operada a título particular por el empresario local Manuel Caraballero Remedios. De esta manera, Lizarrán suma cuatro establecimientos en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria (el lanzaroteño citado, uno en la capital y dos en Telde, incluido uno en el aeropuerto), así como otros dos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (ambos en centros comerciales de la capital).
Lizarrán, que concluyó 2010 con un catálogo de 178 unidades en España (más otras 15 en el extranjero), dispone actualmente de 170 locales en nuestro país a raíz de algunas bajas recientes. En este sentido, el pasado mes de mayo cerró sus puertas el 'Lizarrán' del C.C. 'Plenilunio', de Madrid, que venía explotando el franquiciado Grupo Folecho 2005. Además, cerró sus puertas al mismo tiempo un 'Cantina Mariachi', enseña asimismo del grupo Comess, que funcionaba también en el C.C. 'Plenilunio', anexo al 'Lizarrán'. El restaurante mexicano era operado por la franquiciada Bevisán Ocio.
No obstante, un próximo proyecto de apertura de 'Lizarrán' se materializará en el C.C. 'Marineda City', de A Coruña. Este nuevo local, que hará el cuarto de la ciudad gallega y quinto de la provincia -junto con el Santiago de Compostela-, abrirá sus puertas de cara al mes de septiembre.