Grupo Dionisos, especializado en restauración griega, reabre su local barcelonés de la calle Torrent de l‘Olla, 144, de manos de un nuevo franquiciado, Dio Gracia, administrada por el empresario Stefanos Dafnis. Cuenta con una superficie de unos 280 m2 y capacidad para 110 comensales y, al igual que en todos los restaurantes 'Dionisos', los clientes podrán disfrutar de una cocina griega elaborada a partir de ingredientes de primera calidad e importados, en su mayoría, directamente desde el país heleno.
El 'Dionisos Gracia' ocupa el espacio que en tiempos albergó el primer restaurante 'Dionisos' puesto en marcha por el fundador del grupo, el empresario de origen griego, Ioannis Golías, quien cedió la gestión a su socio, al cabo del tiempo. El establecimiento mantuvo la misma denominación, pero la línea gastronómica cambió. Tras el reciente cierre del local, Grupo Dionisos apostó por la recuperación del citado espacio y optó por incorporarlo de nuevo bajo los estándares de la marca, que incluye un ticket medio (incluyendo bebidas y postre) que no supera los 25 €.
Esta apertura se añade a los otros cuatro espacios operativos en Barcelona situados Av. Marqués de l’Argentera, 27 (único local propio); Valencia, 112; Escudrillers, 40 y Comte de Urgell, 90. Fuera de la Ciudad Condal, Dionisos también posee restaurantes en Sitges (Paseo de Vilafranca, 3) y en Madrid, donde está presente en las calles San Gregorio, 11 y Augusto Figueroa, 8. Este local madrileño fue la última incorporación al grupo, tras su apertura en diciembre pasado .
Por otra parte, Grupo Dionisos cuenta con el restaurante 'Sukur', abierto desde 2004, que ofrece una cocina fusión griego-oriental, en la calle Avinyó 42 (Barrio Gótico), y la sala para eventos, 'Diobar', ubicada en los bajos del 'Dionisos', de Marqués de l'Argentera, desde 2002. Junto a la actividad de restauración, el grupo incluye una empresa importadora de los productos artesanales, a través de Hellas Market.
Grupo Dionisos cuenta con un plan de expansión que contempla al menos otras dos aperturas para 2012 en Barcelona y Madrid. Para un establecimiento de unos 120 m2, la inversión se sitúa entre los 80.000-120.000 €, incluyendo todo el equipamiento y dependiendo de la situación del local. El canon de entrada inicial es de 20.000 € y el royalty mensual sobre la ventas es de un 3%. Fuentes de la compañía señalan que la media de facturación anual de un local se sitúa en torno a los 700.000 €.