Cadenas de Cafeterías: El segmento se concentra

Las iniciativas low cost, principalmente de cafeterías rápidas, surgidas durante los últimos años, pierden fuelle frente a las propuestas más cercanas a la cafetería tradicional. Mientras gigantes como Rodilla o Cafento revisan y mejoran sus conceptos, una operación ha eclipsado el resto de la actividad en el segmento de las cafeterías. Se trata de la unión de los grupos Panaria y Café y Té: Compañía del Trópico, que ha dado lugar a la formación del mayor grupo de cafeterías de España. De la mano del grupo inversor HIG, el conglomerado agrupa más de una decena de marcas, la mayor parte cercanas al concepto de cafetería. Esta operación es un claro ejemplo de la tendencia a la concentración en el segmento. Esta desatomización del mercado y las estrategias de crecimiento serán, precisamente, dos de los puntos analizados en el, que se celebrará el próximo 27 de novimebre.

Mientras Café y Té se convierte en el mayor grupo del segmento, Granier, con un crecimiento sin parangón, se mantiene como la marca que más establecimientos suma en España. Junto a la enseña catalana, han surgido otras propuestas respaldadas por fabricantes de pan y masas. Analizamos la actividad de las principales cadenas de cafeterías en España en el reportaje sobre Cadenas de Cafeterías .

Noticias sobre Cafeterías

  • Cafeterías

Canel Rolls reanuda su expansión con un nuevo espacio en Madrid

  • Cafeterías

Informe 2024 de Cadenas de Cafeterías y Bakery Coffee en España

  • Cafeterías

Zara lanza una línea de cafeterías con el nombre 'Zacaffé'

  • Cafeterías

Starbucks suma cuatro nuevos espacios en el último trimestre del año

  • Cafeterías

Brunchit abre en Sevilla y se refuerza en Madrid

  • Distribución Esp. Panadería

Panet supera los 50 establecimientos y se refuerza con Ametller Origen

  • Restauración Organizada

FoodBox-Lateral reorganiza su estructura corporativa

Ver todas las noticias de Cafeterías