Informe 2024 de Cadenas de Cafeterías y Bakery Coffee en España

Análisis del segmento de cadenas de cafeterías y bakery coffee. Incluye ranking de las principales marcas y grupos que operan en el mercado, así como gráficos con la distribución de locales por especialidad, régimen de explotación y ubicación.

El mercado de cafeterías y bakery coffee es un segmento ya maduro dentro del sector de la restauración organizada. Sin embargo, sigue incrementando su volumen de un año a otro. Así, en solo los nueve meses que llevamos de 2024, la red de locales de esta categoría ha aumentado en un 3,2%. Asimismo, inversores han vuelto a apostar por este nicho de mercado, entrando en el capital de algunas de las principales compañías del sector, en algunos casos en sustitución de otras firmas de inversión que previamente ya habían mostrado su predilección por este segmento. Finalmente, otro de los hechos más relevantes del sector es el auge del brunch, con cadenas especializadas en este concepto, a caballo entre el desayuno y la comida.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Transacciones
  • Operadores petrolíferos: sigue el interés por las cafeterías
  • Marcas que llegan…
  • … y otras que desaparecen
  • El auge del Brunch

Índice de Gráficos

  • Evolución de locales de Cafeterías y Bakery Coffee en España
  • Principales inauguraciones de Cafeterías y Bakery Coffee en 2023/24 en España (*)
  • Principales Grupos de Restauración Organizada con presencia en el segmento de Cafeterías y Bakery Coffee en España
  • Ranking de las principales cadenas de Cafeterías y Bakery Coffee por número de establecimientos en 2024 (*)
  • Reparto de Cafeterías y Bakery Coffee por especialidad en 2024 (*)
  • Principales cadenas de Bakery Coffee en 2024 (*)
  • Principales cadenas de Cafeterías Rápidas en 2024 (*)
  • Reparto de Cafeterías y Bakery Coffee por régimen de explotación en 2024 (*)
  • Reparto de Cafeterías y Bakery Coffee por ubicación en 2024 (*)

Contenidos relacionados

  • Restauración Organizada

Alberto Chamorro (FoodBox-Lateral): “Las marcas que sean capaces de elevar el servicio y cumplir las expectativas del cliente serán capaces de crecer en el futuro”

  • Restauración Organizada

Augusto Méndez de Lugo (Compañía del Trópico): “Hemos recuperado la reputación del grupo”

  • Restauración en Ruta

Ibersol lleva la marca Coffee Republic al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas

  • Cafeterías

Agustín Tena (365 Obrador): “Continuamos siendo una empresa 100% familiar y queremos que siga siendo así”

  • Cafeterías

365 Obrador crece en la localidad barcelonesa de Vic

  • Cafeterías

Bombon Boss suma dos nuevas cafeterías

Ver más relacionados