FoodBox, la plataforma multimarca puesta en marcha en 2015 por un grupo de profesionales de la restauración con el apoyo financiero de Nazca Capital , ha hecho balance de su actividad en el pasado año y las previsiones para 2016. Augusto Méndez de Lugo, CEO de la compañía, e Ignacio Poblaciones, director de expansión, han anunciado la intención de poner en marcha más de 70 nuevos establecimientos a lo largo del presente ejercicio, entre propios y franquiciados. De hecho, la compañía tiene destinados 11,5 M€ a la renovación y apertura de locales, cifra muy superior a los 3,8 M invertidos por los mismos conceptos en 2015. De esta manera, cada una de sus actuales marcas pondrá en marcha en torno a 25 nuevas unidades.
'Taberna del Volapié' concluyó el pasado año con 44 locales operativos, según datos del grupo, y podría acercarse a los 70 establecimientos al cierre de 2016. De igual manera, la división Santagloria cuenta con 56 panaderías-cafeterías, incluyendo aún algunas tiendas bajo el rótulo 'Moli Vell', que serán transformadas en 'Santagloria', y cinco locales de gama alta 'L'Obrador'. En este caso, gran parte del desarrollo previsto se realizará a través de aperturas propias en Madrid, donde FoodBox espera superar los 15 establecimientos este año. Por último, 'Papizza' espera doblar sus 23 puntos de venta actuales, entre los que se ya incluye la apertura realizada en enero en la madrileña calle de la Corredera Alta de San Pablo.
De llevarse a cabo este programa de aperturas, FoodBox superará los 50 M€ de ingresos de sistema en 2016, frente a los 36 M con los que cerró el pasado año, ligeramente por encima de sus propias previsiones. No obstante, estas cifras podrían modificarse en el caso de que la compañía pudiera adquirir alguna cadena más que añadir a su porfolio. En palabras de Augusto Méndez de Lugo, se trataría de marcas "que podamos hacer evolucionar y sean complementarias con las que ya tenemos". De igual manera, el CEO de FoodBox no descartó la posibilidad de desarrollar conceptos propios.