El grupo multimarca Casual Beer & Food ha presentado 'La Francerie', el primero de los tres nuevos conceptos de restauración en franquicia que tiene en fase de desarrollo, tal como anunciara a principios de año . La nueva enseña cuenta con un local operativo desde principios de agosto en la Glorieta de Quevedo, de Madrid, y se presenta como un café de carácter francés y actividad en todas las franjas horarias, desde el desayuno hasta la cena. Su oferta gastronómica incide en productos franceses como la bollería de mantequilla, macarons, crépes, croque monsieur o quiche, así como ensaladas, bocadillos franceses, zumos naturales y galettes hechas al momento. Inicialmente, esta apertura ha sido definida como un local de destino, instalado en una de las zonas de más actividad de la capital, si bien es probable que la marca se desarrolle en franquicia, en función de los resultados del primer establecimiento.
En la práctica, 'La Francerie' representa para Casual Beer & Food la sustitución dentro de su catálogo de 'Flunch Café', enseña propiedad desde finales de 2014 de la compañía Efika Market y que mantenía un acuerdo de desarrollo firmado anteriormente con Beer & Food , ahora roto. Efika Market es también propietario de las enseñas de restaurantes de libreservicio 'Flunch' y 'Salad & Co', así como de 'Pause Forme', adquirida el pasado verano al grupo de distribución de artículos deportivos Decathlon .
Para Beer & Food, el lanzamiento de 'La Francerie' supone un paso más en el desarrollo de su línea de restauración en franquicia, tras el reposicionamiento de 'Gambrinus Gastro-Cervecería' y el lanzamiento de conceptos propios como 'La Chelinda' y 'La Clueca' . La compañía también desarrolla la expansión en franquicia de una marca propiedad de terceros, como es 'Indalo Tapas', si bien el grueso de su catálogo sigue formado por locales en régimen de asociación de sus marcas 'Official Irish Pub', 'Gambrinus' o 'Cruz Blanca'. Al cierre de 2015, la compañía tenía una red de 424 locales operativos.