Burger King quiere dar protagonismo a sus cocinas en España

La cadena Burger King , cuyo masterfranquiciado en España es la sociedad Restaurant Brands Iberia , ha decidido dar un paso más en su estrategia de comunicación y marketing , poniendo en valor sus procesos y sistemas de producción. De esta manera, la compañía ha permitido por primera vez el acceso a una de sus cocinas de un número reducido de medios, entre los que se cuenta Alimarket Restauración. En esta visita, se ha hecho mención especial a la preparación diaria de ingredientes frescos como el tomate o la cebolla, que se cortan in situ en cada uno de los restaurantes, en función de la demanda diaria. Pero, sin duda, uno de los principales valores distintivos de la cocina de Burger King es la elaboración de la carne a la parrilla, con fuego, para lo que dispone de equipos especialmente diseñados. Este hecho, que se destaca en la publicidad de la marca, suele pasar a menudo desapercibido para el cliente debido al diseño completamente cerrado de las parrillas. Como comenta Bianca Shen, directora de marketing de Burger King Spain, "a veces, los clientes nos preguntan cómo le pintamos las rayas a las hamburguesas".

La actual masterfranquicia se hizo cargo a partir de marzo de 2016 de la gestión y expansión de Burger King en España, mercado al que se añadió también Portugal desde el pasado verano . Dentro de sus responsabilidades, Restaurant Brands Iberia coordina áreas como compras, contratación, desarrollo de la marca y políticas de imagen y marketing. En este último campo, la compañía cuenta con el respaldo y las directrices generales de Burger King Corporation, pero dispone de un amplio margen de acción a la hora de adaptar sus mensajes al mercado local. Así, en redes sociales, la presencia de la cadena es muy fuerte en Facebook, donde Burger King España supera el millón de seguidores, y el pasado mes de octubre abría su perfil en Instagram, alcanzando los 1,3 M de seguidores en apenas dos meses.

Burger King España es una referencia mundial para la cadena en implantación de servicio a domicilio

Otro área que está privilegiando la filial ibérica es la innovación en producto. En este sentido, destaca la plataforma 'The Kings', a través de la que está introduciendo de manera temporal diversas especialidades premium como 'The King Huevo', 'The King Bacon', 'The King XL', 'The King Guacamole' o la más reciente 'The King Cheddar'. Asimismo, España se ha convertido en una referencia mundial para el grupo en la implantación del servicio a domicilio 'Burger King en Casa', ya plenamente integrado en su operativa dentro del mercado nacional. Tal como avanzaba Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia, en la entrevista concedida a Alimarket Restauración , el objetivo pasa por alcanzar el millar de restaurantes 'Burger King' en España en 2022. Por el momento, la compañía alcanzó a mediados de 2017 los 700 establecimientos operativos en nuestro país. Para el conjunto del mercado ibérico, Burger King prevé terminar el año con 840 restaurantes entre España y Portugal. Según señalan desde la cadena, "se han abierto 80 locales en total en los dos países y de cara al año que viene queremos abrir 80 más". Asimismo, cabe recordar que Restaurant Brands Iberia también desarrollará la marca canadiense de cafeterías 'Tim Hortons' , en cuya expansión prevé invertir 50 M€ en los próximos cinco años.

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