Comess abre en el C.C. 'Palacio de Hielo' su primer local de 'Pieology'

Comess Group se ha estrenado como masterfranquiciado en la Península Ibérica de la cadena estadounidense de pizza personalizable Pieology con la apertura el 30 de octubre de un primer local, en este caso propio, en el C.C. 'Palacio de Hielo', de Madrid, justo al lado de su establecimiento 'Don G' en dicho complejo comercial. Cuenta con capacidad para 90 personas dentro de un espacio de 155 m2 de sala más 35 m2 de terraza, junto con otros 35 m2 de cocina.

Esta apertura supone, asimismo, la llegada al mercado español de la primera de las enseñas internacionales con las que Comess Group ha firmado en los últimos meses acuerdos de masterfranquicia (las hamburgueserías The Counter y Built, y las heladerías Stone Cold Creamery, todas propiedad del grupo canadiense MTY Food Group, que precisamente tienen programadas sus primeras aperturas en 2019).

Según explica la compañía, bajo un formato de servicio rápido, "Pieology trae a España las pizzas totalmente personalizables bajo el claim California Inspired Pizza, una oferta muy novedosa y diferenciada de las propuestas habituales en este segmento, que permite elegir el tipo de masa, entre ellas una 100% integral, las salsas, diferentes tipos de quesos, los ingredientes y varios aderezos antes y después del horneado y que la marca ha bautizado como Freestyle Pizza. La calidad y frescura de los ingredientes y la elaboración en horno de piedra son otras de las claves de la diferenciación de la marca en lo que a producto se refiere". Comess Group prevé abrir más de 30 restaurantes de Pieology en los próximos tres años, "revolucionando el segmento de las pizzas dentro de la restauración organizada". Esta apertura llega menos de un año después del anuncio de la adquisición de los derechos de masterfranquicia de la marca, "una de las cadenas de restauración de mayor crecimiento en Estados Unidos, que cuenta ya con 140 establecimientos en Estados Unidos y presencia en México".

El creador de Pieology es Carl Chang, hermano del tenista Michael Chang, que fundó la compañía en 2010 "con la idea de refrescar el segmento de pizzas dentro del mundo de las cadenas". Según su visión, un producto tradicionalmente asociado a la diversión y al consumo compartido se había convertido en un producto de conveniencia, aburrido y con escaso valor añadido. En un momento en el que la personalización es la clave, Chang tomó la idea del funcionamiento operativo de Chipotle y la aplicó al mundo de la pizza dando como resultado pizzas made to order, 100% personalizadas, preparadas a la vista del cliente, con ingredientes de la máxima calidad y listas en tres minutos. Panda Restaurant Group, uno de los operadores de restauración más importantes del mundo con una facturación cercana a los 3.000 M$ (más de 2.600 M€), forma parte del accionariado de la compañía. Además, el baloncestista Kevin Durant, jugador de los Golden State Warriors de San Francisco, equipo actual campeón de la NBA, ha hecho pública su inversión en la marca debido a su potencial de crecimiento. En este sentido, Manuel Robledo, presidente de Comess Group, señala que "Pieology es una marca con mucho potencial en España porque ofrece una propuesta completamente diferenciada en el mundo de las pizzas, calidad extrema, personalización y consumo individual en un ambiente muy cool, con el sello de California".

Noticias sobre Servicio Rápido

  • Internacional

Popeyes oficializa su debut en Italia

  • Servicio Rápido

Vezzo abrirá dos nuevos locales antes de concluir el año

  • Servicio Rápido

Vapiano vuelve a tener tres restaurantes en el área de Barcelona

  • Servicio Rápido

Honest Greens se refuerza en el centro de Madrid

  • Servicio Rápido

The Fitzgerald lleva sus hamburguesas a Andalucía

  • Explotadores Franquicias

La CNMC aprueba la compra por parte de RBI de los 54 ‘Burger King’ de Alsea

Ver todas las noticias de Servicio Rápido