La cadena de supermercados Mercadona ha incluido sus primeras secciones para comer dentro de la tienda de dos de sus establecimientos, en los que ha puesto mesas y sillas así como una nevera con bebidas frías y una máquina de bebidas calientes. Estas dos primeras zonas de restauración están ubicadas en los supermercados de Burjassot -plaza Francisca Navarro, 8- y Valencia capital (calle Artes Gráficas, 10) y suponen una extensión del servicio 'Listo para Comer', de comidas preparadas, que ya está presente en 19 puntos de venta. La mayoría de los espacios 'Listo para Comer' se ubican en tiendas de la Comunidad Valenciana -cuatro en la ciudad de Valencia (la última, operativa desde ayer día 14) y también en Burjassot, Paterna, L'Eliana, Xàtiva, Manises, Mislata, Gandía, Puerto de Sagunt, Requena y Altea-, si bien el concepto también ha llegado a Cornellà de Llobregat (Barcelona) y San Sebastián de los Reyes (calle Gloria Fuertes), en Madrid. 'Listo para Comer' alcanzará las veinte unidades el próximo lunes día 18 de marzo, cuando se abra al público la zona instalada en un 'Mercadona' de Castellón, completando así su presencia en las tres provincias de la región.
'Listo para Comer' nació en agosto de 2018 en el 'Mercadona' de Burjassot (Valencia), con Mariló Gómez como directora del proyecto. Su surtido se compone actualmente de 35 platos que en algunos casos, como ensaladas, pastas y pizzas, pueden ser personalizados por los clientes añadiendo los ingredientes que deseen. Los precios de las recetas van de los 2,5 € de una hamburguesa a los 3,5 € de una ensalada, incluyendo medio pollo asado a 4 €, una pizza familiar a 8 € y también paellas, albóndigas, berenjenas rellenas, croquetas, lentejas, costillas barbacoa o fideuà .
Mercadona invirtió en 2018 alrededor de 5 M€ en la puesta en marcha de los 11 primeros 'Listo para Comer' (todos ellos en tiendas de Valencia) y en 2019 ha anunciado que gastará 120 M€ para instalar su sección de platos preparados listos para consumir en otros 250 supermercados. Estos estarán ubicados tanto en España, como en Portugal, donde lo tendrán todas sus nuevas tiendas, porque esto es algo que "está más desarrollado" y que ya tienen otros competidores de la cadena, como Continente, según explicó el presidente de Mercadona, Juan Roig, en la reciente presentación de resultados.