Sara Vega (Pieology): "La diferenciación personal es una tendencia de valor añadido"

A raíz de la reciente publicación del Informe 2019 de Restauración Basada en Pizza y Hamburguesa , Alimarket ha contactado con directivos de algunos de los principales operadores de estos segmentos empresariales para sondear sus valoraciones y expectativas. Es el caso de Sara Vega, directora de marketing, comunicación y RSC de Pieology (Comess Group).

Alimarket Restauración: ¿Cómo define el modelo de Pieology y cuál es su diferenciación de mercado?

Sara Vega: Pieology trae a España un modelo único en el segmento de pizzas. Pizzas 100% personalizables, con millones de combinaciones posibles gracias a los más de 60 ingredientes (varios tipos de masas, de quesos, de salsas, vegetales, proteínas y salsas after bake), a precio cerrado, preparadas en show cooking a vista del cliente y horneadas en tres minutos. Todo esto combinado con una marca fresca, innovadora, muy al estilo californiano. Pieology ofrece una propuesta innovadora en el mundo de la pizza, pizza de calidad, enfocada a disfrutar en el establecimiento, aunque, por supuesto, se puede pedir a través de delivery, y con un precio muy competitivo.

A.R.: ¿Qué tendencias (comerciales, tecnológicas, de producto, etc.) se detectan dentro del mercado de pizzas en nuestro país?

S.V.: La pizza, al igual que ha sucedido en los últimos años con la hamburguesa, se está "dignificando". Ya no se trata de un producto para consumir de forma rápida y en momentos de conveniencia. Actualmente, el desarrollo de masas de todo tipo (coliflor, quinoa, lombarda...) y la inclusión de ingredientes más allá de bacon, pollo y pepperoni, así como el maridaje con cerveza, están abriendo nuevos momentos y ocasiones de consumo para la pizza, más enfocados en el establecimiento, además del consumo en el hogar.

A.R.: Explique concretamente el papel que juega o jugará la personalización de producto y la experiencia del consumidor en el futuro de las pizzerías.

S.V.: La personalización y la experiencia son la clave del futuro en este segmento y Pieology apuesta claramente por ambas. La forma de pedir en Pieology, en la que el cliente va seleccionando la configuración de su pizza al tiempo que nuestro "inspirer" la va elaborando, genera una experiencia única y establece una relación diferente con el producto. Cada cliente tiene su propia pizza, una pizza tan única como desee y, en tiempos en los que la diferenciación personal es una tendencia, eso aporta, sin duda, valor añadido.

A.R. Detalle su opinión sobre el auge del delivery y la relación que mantienen ustedes con los agregadores.

S.V.: El delivery es una tendencia que no tiene marcha atrás. El consumo dentro del hogar ya no se limita a lo que uno puede cocinar, sino que, cada vez más, queremos consumir en casa lo mismo que fuera. Esto supone una interesante oportunidad de negocio capturando ocasiones de consumo en las que antes el cliente elegía otras opciones. Sin duda, hay productos que se adaptan mejor por forma de consumo y por las características del propio producto que otros. En el caso de Pieology, la adecuación del producto al delivery es total. En este momento no nos planteamos desarrollar un delivery propio, pero trabajamos en todas las marcas con todos los agregadores.

A.R.: ¿Qué estrategia sigue Pieology y qué proyectos plantea para este año?

S.V.: La innovación en producto es clave para Pieology. Este año lanzaremos dos nuevas masas y nuevos toppings para sorprender a nuestros consumidores. Desde el punto de vista de expansión, tenemos previstas cinco nuevas aperturas en 2019.

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