Restaurant Brands Iberia - RBI destinará un desembolso de 30 M€ los dos próximos años al desarrollo de la cadena Popeyes Lousiana Chicken en España y Portugal, mercados en los que cuenta con los derechos de masterfranquicia, creando un total de 1.000 puestos de trabajo. Así lo ha anunciado Gregorio Jiménez Blázquez, presidente de la compañía, en el acto de presentación de la marca, que abrirá sus tres primeros restaurantes en Madrid de forma casi simultánea. De esta manera, el día 21 de noviembre se pone en marcha un restaurante en la calle Mayor de la capital, un local de 350 m2 de superficie, dividido en dos plantas, que desde 2014 y hasta fechas recientes fue ocupado por una franquicia 'TGB - The Good Burger' y anteriormente por un restaurante familiar 'Vips'. Ese mismo día se pondrá también en marcha el establecimiento ubicado en el C.C. 'La Gavia' que, como avanzó Alimarket Restauración, ocupa el local donde antes se situó una franquicia de 'Rodilla'. Finalmente, el establecimiento situado en el C.C. 'Plenilunio' retrasará su apertura una semana, hasta el 28 de noviembre. En esta ocasión, el nuevo 'Popeyes' sustituye a una cafetería 'Tim Hortons', otra de las marcas de las que RBI es masterfranquiciado en España y Portugal, junto con 'Burger King'.
El desarrollo de la nueva marca continuará en las primeras semanas de 2020 y podría llegar a alcanzar los siete u ocho restaurantes operativos en ese plazo, en función de la tramitación de licencias. RBI gestionará de forma directa las primeras aperturas de Popeyes, si bien paulatinamente podría ir dando entrada a terceros, con preferencia de los franquiciados que ya están presentes en la red de Burger King. No obstante, aún no se han establecido las condiciones de franquicia que se aplicarán a la marca. El grupo ha puesto al frente de la nueva cadena a Ignacio Sedano Morales, profesional vinculado a Burger King España desde 2014, habiendo ocupado responsabilidades en los departamentos de desarrollo corporativo, planificación financiera y análisis.
RBI anunció el pasado mes de mayo la firma del acuerdo con Restaurant Brands International para traer Popeyes al mercado ibérico, que se convierte así en vía de entrada para otros países europeos. De hecho, el diseño que ha sido desarrollado para los locales españoles será el que se traslade posteriormente a Europa. La oferta de la cadena está centrada en pollo fresco marinado, procedente de proveedores nacionales, que se sirve rebozado o al grill en diferentes formatos: piezas con hueso, piezas de pechuga, sandwiches, etc. Todo ello con un sistema tradicional de servicio rápido. La cadena ha adaptado su menú de EEUU al gusto español, incluyendo las mencionadas piezas al grill y un mayor número de sandwiches.