Grupo Telepizza, propietario de la cadena Telepizza y masterfranquiciado internacional de Pizza Hut, ha clausurado todos sus locales en España pero mantiene su operativa de reparto a domicilio. En el contexto de la crisis del covid-19, "para Grupo Telepizza la seguridad de sus empleados y clientes siempre ha sido, y es, su máxima prioridad", según explica en un comunicado. Además, "para seguir prestando un servicio en estos momentos puede ser más necesario que nunca para determinados clientes, y como medida para fomentar que la población no abandone sus domicilios, seguiremos ofreciendo nuestro servicio de delivery". Desde el grupo se remarca que "tal y como establece el Real Decreto 463/2020, el servicio de entrega a domicilio es uno de los sectores de actividad que debe permanecer abierto. Seguimos ofreciendo delivery para que nuestros clientes eviten salir de sus domicilios y además estamos realizando numerosas entregas gratuitas (donaciones) al personal sanitario de hospitales de toda España, policía, trabajadores de supermercados, comedores sociales y otros colectivos que están en estos momentos prestando servicio público. Asimismo, estamos en contacto y a disposición de las autoridades para contribuir con todos nuestros medios a aquello en lo que podamos ayudar".
Sin embargo, "para garantizar que esas entregas se hagan en las máximas condiciones de seguridad, tanto para sus empleados como para los clientes, Grupo Telepizza ha desarrollado un protocolo de entrega sin contacto. Los clientes podrán realizar sus pedidos a través de la web y de la app, realizando el pago por tarjeta bancaria y recibiendo el producto sin contacto con el repartidor en la puerta de sus casas. Estas medidas permanecerán activas hasta que lo situación lo requiera y se estudiarán de forma permanente nuevas medidas según evolucionen las circunstancias". Este nueva operativa es aplicable en ambas cadenas de pizzerías de servicio fast food: Telepizza y Pizza Hut, que suman en nuestro país unos 770 establecimientos (más de 720 'Telepizza' y unos 50 'Pizza Hut' ), presentes en todas las comunidades autónomas. Más exactamente, el servicio de entrega con cero contacto funciona de la siguiente manera: "el cliente pide y paga a través de nuestra web o app; el repartidor usa desinfectante de manos antes de realizar la entrega y además va provisto de casco y guantes; una vez que el repartidor llega a la casa del cliente, coloca en el suelo frente a la puerta una caja de Telepizza vacía; el pedido se coloca sobre la caja vacía, así evitamos que los productos toquen el suelo; el repartidor informa al cliente de que el pedido ha llegado, llamando al timbre o al telefonillo; inmediatamente, el repartidor se aleja a una distancia mínima de dos metros y espera a que el cliente recoja el producto; una vez el cliente ha recogido el producto y se ha marchado, el repartidor recoge la caja vacía".
Sobre la toma de otras medidas, desde Grupo Telepizza se recalca que "la situación extraordinaria que estamos viviendo evoluciona muy rápidamente y no existen precedentes en nuestro país. Esto nos obliga a una evaluación constante de los acontecimientos para adaptarnos a su evolución y es lo que estamos haciendo. Hemos extremado los protocolos en todos nuestros centros de trabajo. Hemos extremado las medidas de higiene y seguridad en todos nuestros establecimientos con una buena y constante higiene de manos de todos los empleados, hemos aumentado la frecuencia de ventilación de las estancias y hemos extremado las medidas de limpieza de superficies y de uniformes y materiales como las bolsas térmicas o los cascos de los repartidores". Asimismo, "en nuestra fábrica de producción de masa en Daganzo se ha prohibido la entrada de personal externo al grupo cuya actividad no esté ligada al funcionamiento de la misma (por ejemplo, transportistas), se está utilizando un vehículo de transporte corporativo (autobús) a la fábrica exclusivo para los empleados, se realizan controles de temperatura a la entrada y salida de las instalaciones, se ha reducido el número de empleados por espacio en zonas comunes, se han implementado procesos más extremos de desinfección y protocolos de limpieza adicionales a los ya existentes, entre otras medidas". Adicionalmente, "todos nuestros empleados de oficina se encuentran desde principios de la semana pasada trabajando desde sus domicilios. Todos los empleados de Grupo Telepizza tienen además la obligación de informar a su superior de cualquier situación de riesgo conocida para poder realizar una monitorización de su estado de salud y sintomatología durante los 14 días siguientes. Además, hemos solicitado a todos los empleados la máxima colaboración para que apliquen también en su vida personal el máximo rigor y compromiso con las recomendaciones de las autoridades sanitarias".
Acerca de la incidencia de la crisis en el empleo, "Grupo Telepizza tiene un compromiso con las más de 18.000 personas que forman parte de la compañía en nuestro país. Nuestra decisión es mantener nuestro servicio de delivery, como ha establecido el Gobierno en el Real Decreto 463/2020, siempre que sea posible, y velar por la estabilidad, el empleo y la seguridad de todos ellos".
"Desde Grupo Telepizza", añaden desde la compañía, "agradecemos el trabajo de todos nuestros empleados, de los servicios públicos, en especial de los profesionales sanitarios, en estos difíciles momentos y confiamos y apelamos a la responsabilidad de todos para salir de esta situación y poder volver a disfrutar de momentos juntos cuanto antes".