Food 4 Heroes, la iniciativa 100% altruista y solidaria de la restauración para alimentar a los sanitarios en los hospitales

Frente al estado de alarma decretado por el gobierno del país el pasado sábado para intentar frenar el covid-19, que prohíbe la circulación de personas y las obliga a permanecer en sus domicilios, así como el cierre temporal de comercios que no sean de primera necesidad, bares y restaurantes (salvo take away y delivery), crecen las muestras de solidaridad y colaboración entre la población. Una de ellas es la iniciativa Food 4 Heroes , puesta en marcha en Madrid por Hugo Rodríguez de Prada y Jorge Blas, CEOs de Grosso Napoletano , junto con el equipo de la empresa, y que pretende alimentar a los empleados de los hospitales, en especial, al "personal de urgencias, UCI e internistas, que son los que están más sobrepasados", de manera 100% altruista. El pasado viernes 13 de marzo, el fundador de la cadena de pizzerías contactó con diversos operadores de la restauración madrileña y comenzaron a crear una base de datos de contactos médicos en distintos hospitales para facilitarles el envío gratuito de distintos productos.

La iniciativa funciona del siguiente modo: se establecen dos turnos de reparto, el de la comida, que se realiza sobre las 13-13.30 h, y el de la cena, en torno a las 20-20.30 h. Todo se gestiona a través de whatsapp, donde se centralizan los contactos de los hospitales con los que comunicarse para realizar el pedido y una vez recopilados se procede a realizar las entregas en los diferentes centros sanitarios. Estas se hacen por medios propios como coches particulares o plataformas tecnológicas de movilidad como Cabify o Uber. Una vez en los hospitales correspondientes, los productos se depositan en la puerta de los centros, ya sea la entrada principal o de urgencias, evitando así cualquier tipo de contacto entre personas.

En torno a una decena de cadenas de restauración integradas

Desde que se lanzase el pasado viernes, el proyecto no ha hecho más que crecer. Así, son muchas las cadenas que se han querido sumar, ofreciendo sus productos de manera gratuita. De este modo, en estos momentos forman parte del proyecto restaurantes de comida orgánica y saludable como Honest Greens y The Circle Food, temáticos internacionales como Tierra Burrito , Tasty Poke , Empanadas Malvón, cadenas especializadas en sándwiches como Pic&Nic o de bakery coffee como Manolo Bakes, quien traslada que desde que comenzó la alerta sanitaria ha estado barajando ideas para colaborar con todos los profesionales. "El sábado 14 de marzo supimos de la propuesta de Food 4 Heroes e inmediatamente contactamos con los organizadores para unirnos", señala la enseña al respecto. Desde entonces, la cadena de bakery coffee reparte cajas de 'manolitos', acción que continuará haciendo "el tiempo que sea necesario", aunque confían en que la situación mejore pronto. "Mientras tanto, nos enorgullece saber que estamos ayudando de la mano de compañeros de la industria", resalta Manolo Bakes. Asimismo, acaba de incorporarse la cadena estadounidense de pollo frito KFC, explotada en Madrid por el grupo AmRest. Además de las cadenas de restauración organizada mencionadas, también se integran en la iniciativa locales independientes como la panadería La Miguiña o Bizzo Café.

Desde Grosso Napoletano esperan que estas enseñas no sean las únicas y que esta lista siga creciendo, por lo que siguen buscando operadores de restauración que se quieran sumar a la idea, así como expandir la iniciativa a otras ciudades de España, ya que, por el momento, solo está presente en la Comunidad de Madrid. En este sentido, el CEO de Grosso Napoletano comenta que "queremos organizar bien las entregas", para lo que necesitan algún operador logístico que les ayude, "teniendo en cuenta que todo esto es 100% altruista, por ayudar a salir de esta situación juntos".

Noticias sobre Restauración Organizada

  • Servicio a Mesa

'Ditaly' llega a Oviedo con un nuevo franquiciado

  • Restauración Organizada

Crónica del XI Encuentro Alimarket Restauración Organizada

  • Servicio a Mesa

Lorena Orbañanos es ahora Brand Director de Tony Roma's

  • Restauración Organizada

Análisis de Fidelización Digital en Restauración Organizada

  • Servicio Rápido

'Kebah!' prevé terminar 2025 con una docena de locales

  • Servicio a Mesa

La marca de restauración digital Desfase da el salto al mundo físico

  • Servicio a Mesa

Lateral abrirá su primera franquicia en 2025

  • Explotadores Franquicias

KFC seguirá potenciando su servicio delivery

Ver todas las noticias de Restauración Organizada