El C.C. 'intu Xanadú', ubicado en la localidad madrileña de Arroyomolinos se prepara para la reapertura del centro y, para ello, está trabajando en implementar todas las medidas necesarias propias, así como las recomendadas por las autoridades sanitarias para adaptarse a la nueva realidad impuesta por el covid-19. Desde que se declarase el estado de alarma, el centro comercial madrileño ha estado diseñando y ultimando un protocolo dirigido a garantizar la seguridad tanto de sus visitantes como de los trabajadores, de cara a estar preparados para cuando se autorice la apertura. Entre las medidas adoptadas, 'intu Xanadú' intensificará y reforzará todas las medidas de higiene, seguridad y control de aforo. De esta forma, se marcará la distancia de seguridad en el suelo mediante vinilos, se facilitará gel hidroalcohólico y mascarillas para aquellos clientes que no la lleven y se suspenderán los servicios de uso público (fuentes, directorios táctiles, áreas de descanso, zonas infantiles, consignas, préstamos de carritos de bebé, cargadores, bozales y correas para mascotas), excepto el servicio de préstamo de vemi-scooters y sillas de ruedas, que serán desinfectados debidamente después de cada uso. En cuanto a la limpieza, un equipo se dedicará en exclusiva a desinfectar con productos certificados por Sanidad todas las superficies susceptibles de ser tocadas por los visitantes, haciendo especial hincapié en las zonas de baños. Asimismo, se realizará un control en los accesos, se separarán los flujos de entrada y de salida, y se restringirá el uso de ascensores a personas con movilidad reducida y carros de niños, discapacitados, personas mayores y embarazadas.
Además de estas medidas, 'intu Xanadú ha creado la figura del ‘Hospitality Agent’, un perfil con un amplio y detallado conocimiento de las medidas de protección exigidas tanto por el Gobierno como las tomadas en el propio centro. El agente estará presente de forma itinerante por las instalaciones para informar, explicar o aclarar cualquier duda que le pueda surgir al visitante durante su visita.
“Desde el comienzo, todo nuestro esfuerzo y trabajo se ha encaminado a velar por la salud de los trabajadores y ahora de los visitantes cuando llegue el momento de la apertura, de ahí que estemos adoptando no solo las medidas de obligado cumplimiento, sino otras muchas más dirigidas a conseguir que el cliente venga a nuestro centro con total seguridad y confianza. Y todo esto se consigue anticipándonos a sus necesidades y preocupaciones, permitiéndonos estar más cerca de ellos”, explica Alexis Martín, gerente de intu Xanadú.
Asimismo, desde 'intu Xanadú' se está haciendo además especial hincapié en llevar a cabo una comunicación proactiva tanto con sus operadores como con sus clientes. “Esta situación es nueva para todos y puede generar incertidumbre, de ahí que nuestro objetivo se encamine también a informar de todo lo que vayamos haciendo a tiempo real a través de nuestros canales”, afirma Sara Sotillo, directora de Marketing de intu Xanadú. De esta forma, el centro comercial madrileño apoyará a los establecimientos amplificando su comunicación de ofertas y producto a través de su plataforma digital (redes, web…); se habilitarán tres puntos en el parking con accesos directos a la zona de restauración para facilitar el servicio de recogida de pedidos y de entrega a domicilio por parte de los operaciones que ofrezcan esta alternativa, y se llevarán a cabo diferentes acciones, sorteos y promociones para premiar a los visitantes en su vuelta al centro.