El grupo de restauración multienseña Restalia Holding ha lanzado ediciones especiales de su cadena insignia '100 Montaditos' con los nombres de las capitales españolas más representativas para "promocionar la marca España" en algunos de sus locales en el extranjero, lo que se traduce en impulsar "la gastronomía, la cultura y estilo de vida de nuestro país", tal como explica la compañía. Sevilla es la primera ciudad elegida y Roma, Brescia, Burdeos, Paris, Miami, así como poblaciones de Portugal como Lisboa, Oporto, Faro o Troia, ya cuentan con la edición '100 Montaditos Sevilla Tapas' en su denominación. Asimismo, Restalia avanza que "muy pronto le seguirá [la marca] 'Madrid Tapas". Por su parte, "las enseñas nacionales seguirán con los mismos nombres de siempre".
En palabras de Enrique Lasso de la Vega, consejero y director de desarrollo internacional de la compañía, "nuestro objetivo es potenciar la marca España en el extranjero a través de nuestro buque insignia '100 Montaditos'. Estar presentes en 13 países es la constatación del éxito arrollador que la enseña ha tenido en las más de dos décadas que lleva de vida. Por ello, queremos continuar expandiendo nuestra marca más emblemática, sinónimo de la cultura y la manera de entender el ocio en España y que tantas pasiones levanta tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Trabajamos en modelos de ediciones especiales para fuera de nuestras fronteras inspiradas en las capitales españolas, de momento Sevilla y Madrid, que implementaremos en 2022. Los clientes que vayan a los '100 Montaditos' ubicados en el extranjero podrán identificar nuestros locales como una marca España y como un lugar de referencia para degustar y disfrutar la gastronomía española. Los locales situados en España seguirán manteniendo sus nombres originales".
De esta manera, desde la compañía se incide en que "imprime en los nuevos locales fuera de nuestras fronteras un nuevo sello distintivo que, como así sucede con distintas asociaciones entre ciudades y marcas, lleva implícito el carácter genuino de la gastronomía y la cultura española a través de dos de sus ciudades más representativas: Sevilla, como estandarte del carácter andaluz, y Madrid, epicentro y crisol del territorio español. La capital hispalense es el corazón de la marca para su fundador José María Capitán (Sevilla, 1969), por eso fue la elegida como la primera de estas ediciones para la expansión internacional de la marca". Asimismo, "nuestro objetivo es asociar '100 Montaditos' con las principales ciudades españolas y, por eso, era obligatorio elegir nuestra capital, Madrid, ya que es el motor de la economía española, el epicentro de la innovación y por supuesto es donde tenemos el headquarter y el músculo de Restalia".