Telepizza entra en Colombia con la adquisición de Jeno's Pizza

La cadena Telepizza acaba de anunciar la adquisición de la cadena colombiana Jeno's Pizza, en un operación cuyo monto no ha sido desvelado. Así, a partir del 1 de junio, la compañía madrileña pasa a ser propietaria de los 80 establecimientos propios de la colombiana, especializada en pizza, pasta y ensaladas, con restaurantes de servicio a mesa y delivery. Jeno's Pizza, fundada en Bogotá en 1973, es líder en su mercado del segmento de pizzerías, con una importante cobertura en la capital y presencia en 12 de las principales ciudades del país. Esta incorporación, permite a Telepizza ampliar su presencia en el continente americano, donde dispone de 123 unidades franquiciadas en Centroamérica, a través del acuerdo firmado con la guatemalteca Pollo Campero, y otras 101 (75 propias y 26 franquiciadas) en Chile.

Por el momento, la cadena no ha avanzado plan alguno para su nueva adquisición, por lo que se desconoce si la enseña 'Telepizza' entrará en Colombia, bien sustituyendo o complementando a 'Jeno's Pizza', o si cuenta con algún plan de expansión, bien a través de aperturas propias o franquicias. Hasta la formalización de esta compra, Telepizza contaba con 1.096 puntos de venta en todo el mundo, de ellos 632 en España y 464 en su división internacional, que además de los países americanos citados está presente en Portugal, Polonia, Andorra y Emiratos Árabes Unidos .

Noticias sobre Servicio Rápido

  • Explotadores Franquicias

Popeyes llega a Huelva de la mano de su principal franquiciado

  • Servicio Rápido

The Fitzgerald lleva sus hamburguesas a Andalucía

  • Servicio Rápido

Malvón crece en Canarias

  • Explotadores Franquicias

McDonald's programa cuatro nuevas aperturas en noviembre

  • Servicio Rápido

Aloha ficha a Jaume Pérez Salmerón como director de operaciones

  • Explotadores Franquicias

La CNMC aprueba la compra por parte de RBI de los 54 ‘Burger King’ de Alsea

Ver todas las noticias de Servicio Rápido